El nuevo Cepi Hispano-Americano de Leganés presenta tres programas de búsqueda de empleo

27/11/2008

En caso de perder sus trabajos, los más de 200.000 inmigrantes que habitan en la zona Sur de la Comunidad de Madrid cuentan ahora con tres programas de búsqueda de empleo, a los que pueden acceder a través del nuevo Centro de Participación e Intgeración (Cepi) Hispano-Americano de la zona Sur, ubicado en el municipio de Leganés.
El nuevo Centro tiene una cobertura social que se extiende a toda la corona sur de Madrid, en la que se encuentran municipios con altos porcentajes de población inmigrante, como Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe, Alcarcón y Leganés, donde está ubicado el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur.

El Programa de Orientación Profesional para Inmigrantes (POPI), gestionado por la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana, el proyecto Aula Móvil para la Igualdad -dirigido por la Federación de Ecuatorianos en Madrid, FEM-, y el Programa de Inserción Laboral para Inmigrantes, conducido por la Asociación Los Arrayanes, son los tres recursos que se encuentran operativos en el Cepi Hispanoamericano de la zona Sur.

El POPI, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, facilita a los inmigrantes que hayan perdido sus puestos de trabajo cambiar de actividad profesional, con lo cual, por ejemplo, un antiguo obrero de la construcción podría ahora reubicarse como camarero.

En lo que corresponde al programa de Aula Móvil, que recibe fondos de la Comunidad de Madrid, se persigue dotar a las mujeres desempleadas de herramientas útiles que permitan su inserción sociolaboral, especialmente de madres solteras o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el proyecto dirigido por la asociación Los Arrayanes se propone constituir una bolsa de empleo que pueda ser consultada por empresas que requieran personal, y también contempla la formación de los inscritos en habilidades para la búsqueda de empleo.

Los interesados deben inscribirse en el Cepi, en c/ Esteban Terradas 15 (polígono de Ntra. Sra. de Butarque), o llamar al teléfono 916 885 830, Metro sur, Casa del Reloj.

La inmigración vista desde distintos ámbitos

Por otra parte, el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró la jornada ‘La inmigración vista desde distintos ámbitos en la Comunidad de Madrid’, organizada por la Fundación Pozuelo Siglo XXI, con el fin de promover un espacio de debate y reflexión. En la jornada -en la que también intervino el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda; y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP, Bartolomé González- se abordaron entre otros temas, la inmigración y la financiación municipal en este contexto, y los nuevos retos de las políticas del sector.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario