Concluye el ajardinamiento de la colina del Parque de los Cipreses.

13/04/2007

La delegación municipal de Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora en el Parque de Los Cipreses con la instalación de un escudo de la ciudad de 80 metros cuadrados que puede verse con facilidad al pasar por la Glorieta de Parquesur.


El escudo realizado en áridos de colores está incrustado sobre un talud vegetal que forma parte del nuevo tratamiento paisajístico otorgado a toda la zona y que ha incluido la construcción de dos pequeños muros de piedra de musgo junto a los que se han plantado especies trepadoras. “Se trata –según afirma el concejal delegado del área, Francisco Arroyo- de una de las muchas actuaciones en zonas verdes que tenemos previsto efectuar y que se encuentran incluidas dentro del Plan PRISMA de este año”

El proyecto de mejoras para el ajardinamiento de la colina del Parque de Los Cipreses ha incorporado también la extensión de un sistema de riego que ahorra agua y nuevos bancos y papeleras que se han instalado junto a las zonas de paseo repavimentadas con hormigón impreso.

El proyecto abordado por el Ayuntamiento incluye la renovación del alumbrado público en esta zona y la extensión de la masa forestal de arbolado que se ha completado con la plantación de nuevos pinos, chopos y plantas arbustivas. Para la realización de estos trabajos se ha destinado un presupuesto de 207.000 €.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario