El comedor de Paquita Gallego, Medalla al Mérito, pide un local mayor

23/01/2007

El Ministro de Trabajo entregó la distinción a la asociación Madre de la Alegría y solicitó al alcalde un espacio más grande para las voluntarias. Llevan 35 años trabajando por los demás, actualmente con unas 80 personas a las que dan de comer y cenar.


El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió el lunes 15 de enero en Leganés a «cooperar» en la búsqueda de un local más grande para trasladar el comedor benéfico de Paquita Gallego Madre de la Alegría, que ofrece comida diaria a 80 personas y que atiende a los pobres desde los años setenta, informa EP. 1701071.jpg

El Ministro -quien instó al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), a que colabore en esta búsqueda- entregó a la veintena de voluntarias que trabaja en el local de la calle Santa Rosa la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Caldera se refirió a ellas como personas que realizan «una encomiable tarea de solidaridad, que trasciende la frontera de sus obligaciones para dar algo más, para ofrecer lo mejor de cada una a favor del desarrollo de valores fundamentales como la igualdad y la solidaridad».
La presidenta de la asociación Madre Alegría, Dolores Rasero, recogió la medalla ante un auditorio que abarrotó el salón habilitado en el centro Rosa de Luxemburgo. Allí, la portavoz de la entidad subrayó que la concesión de la medalla al Mérito en el Trabajo representa «el triunfo de 35 años por trabajar con los pobres».

En la actualidad acuden al comedor personas con problemas de droga o alcohol, personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y personas mayores cuya pensión no supera el salario mínimo. El centro atiende diariamente a 80 personas, a quienes se les ofrece un plato de comida caliente, café, una pieza de fruta, un bocadillo para la cena y los viernes, un litro de leche.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario