Leganés acoge a los ganadores del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2006

04/11/2006

Representantes de municipios de siete países se reúnen con los responsables del proyecto “LEGANÉS CIUDAD DIGITAL”

Dos días pasarán en Leganés los representantes de los diez municipios premiados en Méjico, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Guatemala por sus avances en el acercamiento de sus pueblos a las nuevas tecnologías, y en especial en el fácil acceso de la población al uso de Internet.

A su llegada a Leganés fueron recibidos en un acto oficial de bienvenida por el alcalde en funciones, Raúl Calle (IU), la concejala de cultura, Rita Salinas (PSOE), la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Leganés, Margarita Pedruelo, el concejal de hacienda y seguridad ciudadana, encargado también del desarrollo tecnológico de la ciudad, Antonio García Blázquez, la directora de los sistemas de información del Ayuntamiento, Virginia Moreno y el concejal de medioambiente, Francisco Arroyo.

Antes del acto García Blázquez declaró: “Se ha celebrado en Segovia el III Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, un encuentro donde se ponen en común todas las experiencias de buenas prácticas en el desarrollo de las nuevas tecnologías en Iberoamérica; España, como país de referencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías acoge ese encuentro en Segovia. Leganés ha tenido el honor de ser una ciudad de referencia a nivel tecnológico dentro del país, y por lo tanto hemos sido uno de los municipios que hemos entregado uno de estos premios a estas diez ciudades de Iberoamérica. El premio consiste en una beca y además en la participación en el ‘Tour de la Conectividad’, para conocer dos experiencias de buenas prácticas de referencia en España, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, de tal manera que ese ‘Tour de la Conectividad’ ha estado dos días en la Comunidad de Cantabria, y va a pasar otros dos, antes de volver a Iberoamérica, en la ciudad de Leganés. El Ministerio de Industria Comercio y Turismo que apoya esta iniciativa, ha tenido a bien en esta ocasión contar con la ciudad de Leganés junto con la asociación que organiza el encuentro (AHCIET), para que podamos compartir durante estas dos jornadas todas las experiencias en el ámbito “Leganés Ciudad Digital” que estamos desarrollando”.

Los representantes de las ciudades galardonadas estuvieron acompañados por Ana Ruiz, en representación de la asociación AHCIET, organizadora del encuentro. Al finalizar la recepción oficial y la auto presentación de los integrantes del Tour de la Conectividad, los representantes de los municipios iberoamericanos que nos visitan hasta mañana obsequiaron a sus anfitriones con varios regalos procedentes de sus lugares de origen. El acto concluyó con el visionado de dos vídeos de presentación del proyecto, hecho ya realidad, Leganés Ciudad Digital, que incluye la tramitación on line de documentos administrativos por parte del Ayuntamiento y los blogs personales de ciudadanos en www.leganes.org, además de los telecentros y las zonas Wi-Fi ya dispuestas.

Contacto:

Grupo Municipal PSOE de Leganés

http://leganes.psoe.es

Tlfnos: 912489151/657077809

prensapsoe@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario