50 gigantes desfilaron por Leganés.

14/08/2006

Las calles de Leganés se han convertido este fin de semana en un escenario privilegiado para la sexta fiesta gigantera que se celebra en el municipio. Unos 50 gigantes y cabezudos llegados de diferentes puntos de España se juntaron ya el sábado por la tarde con los seis personajes con que cuenta la compañía leganense.

Al frente del desfile estaba Gaya, una dragona madre de todos los gigantes. Le siguieron sus hijos Cronos y Océano, dioses del agua y el agua, respectivamente.

Otras figuras como el Marqués de Leganés y Jeromín se unieron al Decapitado de Butarque. Ésta es la única figura de toda España que lleva la cabeza en la mano. Estos gigantes estuvieron acompañados por otros llegados de Alcalá de Henares, Logroño y municipios de las provincias de Lleida, Tarragona, Murcia y Burgos.

«En España hay una gran tradición gigantera que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Estas figuras desfilaban el día del Corpus Christi desde la Edad Media y representaban los distintos pueblos del mundo, como los africanos o los chinos», explicaba Ramón Álvarez, técnico municipal y responsable de la compañía de Gigantes de Leganés.

Esta población perdió los desfiles de estas enormes figuras en los años cincuenta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario