Más 4.000 afectados de Forum y Afinsa se reúnen en Leganés

11/06/2006

Mas de 4.000 afectados por el supuesto fraude de Forum Filatélico y Afinsa se han reunido esta mañana durante dos horas en la pabellón deportivo ‘Manuel Cadenas’ de Leganés para explicar su situación y movilizarse desde una única e independiente asociación.


En la asamblea general han intervenido varios abogados, como Doris Benegas, que asesoró a la Asociación nacional de afectados por el síndrome tóxico de la colza, y representantes de la Asociación de Afectados de Forum Filatélico, constituida oficialmente a primeros de mayo ‘para defender nuestros intereses de forma independiente ante los tribunales y los presuntos estafadores’, indicaron algunos de sus miembros.

El Pabellón manuel Cadenas estaba lleno a rebosar Los afectados, que según fuentes de la asociación podrían ser más de 90.000 familias en toda España, han explicado su situación personal y han recordado que entre ellos hay un buen número de personas mayores que han dejado de percibir su pensión, después de llevar años invirtiendo.

Señalaron también que entre los perjudicados hay un grupo de personas que resultaron afectadas por la colza, así como ex trabajadores de Sintel, que habían depositado sus ahorros en estas dos entidades y que ‘se han quedado sin nada’.

Fernanda Moral, representante de la Asociación Nacional de afectados de Forun Filatélico y Afinsa, intervino en el acto ante un pabellón repleto de público que, incluso, escuchaba a los oradores desde en exterior, e indicó a EFE que ‘nuestro único objetivo, es recuperar cuanto antes nuestros ahorros e inversiones depositados durante veinticuatro años’.

Para Moral, ‘no hemos querido tener ninguna vinculación, ni a empresas, ni a partidos, ni asociaciones de defensa de los consumidores, ni de ningún color político, porque creemos que así somos mas independientes y podemos conseguir más cosas y más rápido’.

La representante de la Asociación de afectados dijo que ‘nuestra vocación de independencia se da para que nadie nos pueda interrumpir en nuestro proceso de reclamación judicial y ante las instituciones’.

‘Vamos a iniciar todas las acciones legales que sean necesarias contra los responsables de ésta presunta estafa para recuperar nuestro dinero cuanto antes, y a pedir responsabilidades, sean las que sean, para que los presuntos estafadores o el Estado en su caso, nos devuelvan nuestro dinero, nuestros esfuerzos y los sudores de toda una vida que ahora nos han quitado’, afirmó Moral.

En los alrededores del pabellón deportivo de Leganés, la Asociación recogió firmas para presentar una demanda por presunta estafa contra los responsables de Forum Filatélico y Afinsa ante la Audiencia Nacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario