La Plaza Mayor de Leganés se transformará durante cuatro días en un gran mercado Goyesco

27/04/2016

Este viernes a las 17 horas abre sus puertas el Mercado Goyesco. Un infantil gratuito para los pequeños, recorrerá las calles y plazas del centro. El 2 de mayo tendrá lugar el homenaje a los hermanos Rejón y la celebración de las Mayas de las Casas regionales.


Cerca de un centenar de actividades animarán el Mercado Goyesco de Leganés, que los vecinos y vecinas de la localidad podrán visitar en la Plaza Mayor a partir de este viernes y hasta el próximo lunes. El Ayuntamiento de Leganés ha programado unas fiestas del 2 de mayo para todos los vecinos y vecinas con música y color en las calles de la localidad.

El Mercado Goyesco abre sus puertas este viernes a las 17:00 horas y el resto de las jornadas desde las 11:00 horas. La música, las actuaciones y las decenas de actividades serán las protagonistas de la programación del VII Mercado Goyesco que se celebra en Leganés.

Ambientación de época y destacados espectáculos durante cuatro días en la Plaza Mayor

Durante cuatro jornadas los vecinos podrán disfrutar de la oferta gastronómica, ambientación de la época de Goya y destacados espectáculos como exhibiciones de vuelo de aves, de soldados, juegos de época, duelos con sable o ejemplos de oficios antiguos como el de vidriero y herrero, entre otros.

Asimismo, los leganeses podrán divertirse participando en la escuela de pequeños soldados o disfrutando del espectáculos de cabezudos goyescos, además de un entretenido pasacalles. La sátira y comedia también ocupará un lugar destacado en la programación, que contará con actuaciones de entidades y compañías teatrales y musicales de recreación histórica como la Asociación Napoleónica, Olta Gabhar o La Recua, entre otras.

Tren Infantil y actos del 2 de mayo

La programación del 2 de mayo contará con una actividad destacada para los más pequeños como es el tren infantil gratuito que el sábado 30 de abril de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas y el domingo de 11 a 14 horas, recorrerá Plaza de España, General Aranda, Plaza de París, Juan Muñoz, Mediodía, Antonio Machado y Plaza de España.

El propio lunes 2 de mayo se celebrará el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, héroes de Leganés que murieron a manos de las tropa napoléonicas en mayo de 1808. Tendrá lugar en los jardines que llevan su nombre, situados en la Avenida Dr. Martín Vegue, a partir de las 17:45 horas con un pasacalles a cargo de la Agrupación Músico Cultural ‘El Fénix de la Experanza’ y con el desfile de la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’.

La tradicional fiesta Día de las Mayas, en la que participan las Casas Regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca, se celebra también el próximo lunes a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España.

Consulta la programación completa aquí

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario