Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Martín S.A. Grupo Ruiz, con la asistencia y apoyo de diputados/as de la Asamblea de Madrid del PSOE y Más Madrid, Concejales de Podemos Leganés, Más Madrid y PSOE Leganés

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Martín S.A. Grupo Ruiz, con la asistencia y apoyo de diputados/as de la Asamblea de Madrid del PSOE y Más Madrid, Concejales de Podemos Leganés, Más Madrid y PSOE Leganés

29/05/2024

37 días de huelga indefinida, hoy nos hemos concentrado más de 150 trabajadores y trabajadoras frente a la sede del Grupo Ruiz, Empresa Martín S.A., con el apoyo y asistencia de las diputadas de la asamblea de Madrid del PSOE y Más Madrid, concejales de Podemos Leganés, Más Madrid y PSOE de Leganés.

Nuestras demandas están reflejadas en varios puntos, basados en la dignidad dentro de nuestro puesto de trabajo, conciliación familiar y adecuar los horarios a un sistema laboral legal.

Después de 37 días de huelga, la empresa no ha mostrado ninguna intención tangible para desbloquear el conflicto, que recordemos en sus puntos más
demandados son:

• Adecuación horaria para poder cumplir con los horarios de ruta.
• Reducción de jornada, que en bastantes casos superan las 9 horas.
• Aseos en cabeceras para poder hacer nuestras necesidades, o, en el caso de las mujeres poder tener una higiene intima.
• Conciliación familiar.

En varias reuniones, ninguno de estos puntos ha variado en las propuestas de la empresa desde que empezó el conflicto, no tenemos credibilidad hacia la empresa y así se lo hemos reiterado mediante la negativa a llevar en Asamblea una propuesta que no satisface nuestras demandas y aun peor, empeora nuestras ya mermadas mejoras sociales, suelen acabar las reuniones con redactados en papel mojado donde lo único que se mueven son los puntos, las comas y las palabras.

La empresa intenta debilitarnos con su inmovilidad y el paso del tiempo, ahora esperaran a pagar la nómina, sin tener en cuenta a nuestras familias para ningunearnos y debilitarnos.

QUEREMOS AGRADECER TODO EL APOYO RECIBIDO.
REITERAMOS NUESTRAS DISCULPAS A LA CIUDADANÍA POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS, QUEREMOS DAR UN SERVICIO GARANTE Y DE CALIDAD.

28 de mayo de 2024

 

https://twitter.com/CCOOmadridSur/status/1795374393792880676

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario