Nota de prensa sobre la Electrolinera en Arroyo Culebro

27/02/2024

Os adjuntamos un comunicado que desde el Grupo Municipal Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde de Leganés vamos a sacar esta misma tarde, en relación a la Electrolinera que se quiere instalar en el Barrio de Arroyo Culebro primando la misma ante las muchísimas carencias que tiene el barrio desde hace hace años.

Desde el Grupo Municipal Podemos – IU – AV de Leganés queremos expresar nuestra profunda preocupación y descontento ante la falta de servicios básicos y de infraestructuras en el barrio de Arroyo Culebro. Este barrio sufre una situación de abandono por parte de este Gobierno municipal de PP y ULEG Es lamentable constatar que el barrio no cuenta con un centro de salud que atienda sus necesidades médicas. Esta carencia se agrava aún más por la inexistencia de una conexión adecuada con el transporte público hacia el centro de salud más cercano o al hospital Severo Ochoa, dejando a muchos de nuestros vecinos y vecinas en una situación de vulnerabilidad y dificultad para acceder a servicios de atención primaria y hospitalaria.
Asimismo, nos encontramos con la desafortunada realidad de un instituto incompleto, obligando a nuestros jóvenes a estudiar en instalaciones precarias y barracones. Esta falta de
inversión en educación es preocupante y representa un obstáculo significativo para el desarrollo y el bienestar de las generaciones futuras de nuestro barrio.

La escasez de infraestructuras recreativas y culturales también es evidente en este barrio. No disponen de polideportivo, centro cultural ni biblioteca, lo que limita las opciones de recreación
y el acceso a la cultura para los vecinos y vecinas del barrio, especialmente para los niños y jóvenes. Además, la falta de un mantenimiento adecuado de las nuestras calles, parques y jardines
contribuye a la sensación de abandono y deterioro de este nuestro entorno urbano.

En este contexto, resulta alarmante que las autoridades locales, representadas por el Partido Popular y ULEG, estén priorizando la instalación de una electrolinera en nuestro barrio, sin
abordar previamente las necesidades básicas del barrio. Esta decisión solo servirá para aumentar el tráfico en nuestra zona, sin brindar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas
de Arroyo Culebro.

Exigimos a este Gobierno Municipal que prioricen las necesidades reales de Arroyo Culebro y tomen medidas concretas para mejorar nuestras condiciones de vida. Este y todos los barrios
merecen una atención y una inversión adecuada para garantizar un futuro próspero y digno para todos sus habitantes.