Exposiciones sobre Igualdad de género

Exposiciones sobre Igualdad de género

05/12/2023

Desde el área de Igualdad, queremos dar a conocer a las entidades la posibilidad de acudir a dos exposiciones que actualmente se encuentran en Leganés.

Una de ellas «Alas de cristal», es un proyecto visual que quiere abordar a través de la moda, la problemática de la violencia de género. Se trata de un proyecto de estilismo de indumentaria, donde se muestral lo que están viviendo las mujeres. Se exponen desde los bocetos y creación de las prendas hasta las fotografías y videos realizado.  Este proyecto es de la estilista es María Jesús Perales Raya.  La exposición se encuentra ubicada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central en la Avda. Reina Sofía 4, de lunes a domingo de 10 a 21h. y hasta el 21 de enero de 2024.

Por otra parte, y dentro de la celebración del 30 aniversario del Centro Cultural Rigoberta Menchú,  en el pasillo exterior de la biblioteca de este mismo centro, se expone la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal cedido por el colectivo feminista de Villaviciosa de Odón. El mural muestra los rostros de 15 mujeres referentes del feminismo. La exposición se puede visitar desde las 9:00h. hasta las 21.00h y hasta el 9 de enero.
Además, en este centro se puede visitar la exposición «Somos barrio» con una selección de fotografías del Archivo Municipal de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario