IU Leganés.
Desde IU Leganés nos ponemos a trabajar para evitar un gobierno de derechas o que lleve a cabo políticas de derechas.
Las elecciones del pasado domingo arrojaron un resultado muy negativo para la gente progresista en todo el país, y también en Madrid y en Leganés. Queremos comenzar agradeciendo el apoyo a las 6345 vecinas y vecinos que han confiando en nosotras dándonos su voto. Los resultados son malos sin paliativos, dado que la derecha ha crecido enormemente en porcentaje y en concejales, y ha ganado las elecciones en nuestra ciudad.
La deriva neoliberal del PSOE en estos 8 años de gobierno, algunos de ellos gobernando con C’s, le ha abierto el camino a la derecha. Nosotras se lo hemos dicho toda la legislatura al PSOE, pero no nos han escuchado. Nos cuesta creer que la derecha gane en el cinturón rojo de Madrid, sobre todo porque al día siguiente de ganar, conocíamos que ante el cierre de líneas en colegios públicos por parte del PP, familias de nuestro municipio se van a quedar sin cole en su barrio. Tenemos casos de familias que con dos hermanos/as, van a tener que llevarlos a colegios diferentes, con lo que eso supone en el día a día familiar.
Nosotras, como siempre hemos hecho, vamos a tratar de impedir gobiernos de la derecha. Aquí el PP y la ultraderecha no suman mayoría, y por tanto, tenemos una oportunidad de impedir que gobierne. Desde luego en IU estamos comprometidas con ese objetivo y estamos ya trabajando en ello.
Es verdad que este PSOE local ha llevado a cabo políticas neoliberales. Pero también es cierto que si nos necesita para gobernar las cosas pueden cambiar. Lo hemos visto en municipios de nuestro entorno, donde hemos gobernado con ellos/as y las cosas se han hecho de otra forma.
Se puede dejar de privatizar, se pueden municipalizar servicios, se puede aumentar la plantilla municipal, se puede mejorar la agenda cultural y de ocio y se puede dotar de equipamientos en los barrios, por poner sólo algunos ejemplos. Si lo hacemos juntos en otros sitios, en Leganés también.
Hacemos por tanto un llamamiento a todas las fuerzas progresistas y de izquierdas para impedir un gobierno de la derecha. Solo han gobernado aquí 4 años, y ya sabemos lo que hicieron. Tenemos la obligación de al menos intentarlo. Por Izquierda Unida no va a ser, impidamos gobiernos de la derecha.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .