Post ECO Leganés

La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya y respalda la huelga de enseñanza convocada por CCOO, UGT y CSIT para el viernes 26 de mayo

La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya y respalda la huelga de enseñanza convocada por CCOO, UGT y CSIT para el viernes 26 de mayo

23/05/2023

FAPA Francisco Giner de los Ríos.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos comparte los motivos que llevan a las organizaciones sindicales de enseñanza de CCOO, UGT y CSIT, a convocar huelga en la enseñanza madrileña el próximo viernes 26 de mayo, por lo que ha trasladado su apoyo y respaldo a las organizaciones convocantes en nombre de la federación, del millar de asociaciones de madres y padres del alumnado que integra y, por extensión, de las familias madrileñas. Ese apoyo y respaldo, la FAPA lo traslada a la sociedad madrileña para que desde ésta también se haga tanto de forma colectiva como individual.

Los motivos son más que sobrados y el momento es el más oportuno. Durante años, la educación en la Comunidad de Madrid ha sufrido políticas destructivas que nos han llevado a cosechar un auténtico fracaso educativo. No se puede seguir más tiempo siendo los que menos invertimos en educación pública del país y los que obtenemos los resultados más mediocres con nuestro sistema educativo.

Es inaceptable el maltrato al profesorado madrileño, que sufre una de las peores condiciones económicas del país y el mayor número de horas lectivas, así como unas ratios en las aulas y en número de alumnado que dificultan diariamente su labor. Nuestras hijas y nuestros hijos sufren las consecuencias en las aulas madrileñas, y las familias tenemos la obligación siempre de velar por sus intereses. Estos, en este momento, pasan de forma inexcusable por apoyar y respaldar esta convocatoria de huelga.

La convocatoria se hace coincidir con la anunciada también para ese día en el ámbito sanitario; otro sector de los servicios públicos que sufre las devastadoras políticas autonómicas que se centran en su desmantelamiento y privatización, como ocurre igualmente en el terreno educativo.

Por tanto, apoyamos y respaldamos la huelga convocada por CCOO, UGT y CSIT, y llamamos a que la sociedad madrileña haga otro tanto, especialmente las asociaciones de madres y padres del alumnado, porque la educación madrileña no puede soportar por más tiempo la situación actual.

Madrid, 23 de mayo de 2023

FAPA Francisco Giner de los Ríos