La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya y respalda la huelga de enseñanza convocada por CCOO, UGT y CSIT para el viernes 26 de mayo

La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya y respalda la huelga de enseñanza convocada por CCOO, UGT y CSIT para el viernes 26 de mayo

23/05/2023

FAPA Francisco Giner de los Ríos.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos comparte los motivos que llevan a las organizaciones sindicales de enseñanza de CCOO, UGT y CSIT, a convocar huelga en la enseñanza madrileña el próximo viernes 26 de mayo, por lo que ha trasladado su apoyo y respaldo a las organizaciones convocantes en nombre de la federación, del millar de asociaciones de madres y padres del alumnado que integra y, por extensión, de las familias madrileñas. Ese apoyo y respaldo, la FAPA lo traslada a la sociedad madrileña para que desde ésta también se haga tanto de forma colectiva como individual.

Los motivos son más que sobrados y el momento es el más oportuno. Durante años, la educación en la Comunidad de Madrid ha sufrido políticas destructivas que nos han llevado a cosechar un auténtico fracaso educativo. No se puede seguir más tiempo siendo los que menos invertimos en educación pública del país y los que obtenemos los resultados más mediocres con nuestro sistema educativo.

Es inaceptable el maltrato al profesorado madrileño, que sufre una de las peores condiciones económicas del país y el mayor número de horas lectivas, así como unas ratios en las aulas y en número de alumnado que dificultan diariamente su labor. Nuestras hijas y nuestros hijos sufren las consecuencias en las aulas madrileñas, y las familias tenemos la obligación siempre de velar por sus intereses. Estos, en este momento, pasan de forma inexcusable por apoyar y respaldar esta convocatoria de huelga.

La convocatoria se hace coincidir con la anunciada también para ese día en el ámbito sanitario; otro sector de los servicios públicos que sufre las devastadoras políticas autonómicas que se centran en su desmantelamiento y privatización, como ocurre igualmente en el terreno educativo.

Por tanto, apoyamos y respaldamos la huelga convocada por CCOO, UGT y CSIT, y llamamos a que la sociedad madrileña haga otro tanto, especialmente las asociaciones de madres y padres del alumnado, porque la educación madrileña no puede soportar por más tiempo la situación actual.

Madrid, 23 de mayo de 2023

FAPA Francisco Giner de los Ríos

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario