La salud es un gran negocio, mueve más dinero que el mercado de armamento.

La salud es un gran negocio, mueve más dinero que el mercado de armamento.

22/05/2023

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés.

Presentamos un estudio de cómo se deteriora la Sanidad Pública para incrementar la Sanidad Privada.

El Partido Popular lleva 28 años gobernando la Comunidad de Madrid y desde el inicio de su gobierno está deteriorando la Sanidad Pública para aumentar los beneficios de la Sanidad Privada.

La Comunidad de Madrid es la segunda con menos gasto sanitario público por habitante (1521.86€ al año) y la que menos invierte en la atención primaria (10,66%. Sin embargo es la comunidad más rica, con un PIB de 32.048€.

En diciembre de 2010 Esperanza Aguirre puso en marcha en la Comunidad de Madrid una política sanitaria basada en la libertad de elección, que es uno de los baluartes históricos de la medicina liberal, con el que los defensores de la medicina como negocio pretenden luchar contra los sistemas de asistencia sanitaria pública.

LA LIBRE ELECCIÓN DE ESPECIALISTA. ¿UNA FORMULA PARA DESVIAR RECURSOS PÚBLICOS A LOS HOSPITALES PRIVADOS?

Con este sistema los hospitales con gestión pública pierden pacientes todos los años y la causa principal son las demoras para ser atendidos en comparación con los de gestión privada. Se deteriora los servicios de los hospitales públicos para aumentar los beneficios de los hospitales de gestión privada.

Se puede afirmar que entre 30 y 40.000 pacientes de Leganés están sufriendo constantemente colas de espera sanitarias no deseadas.

Estas esperas, que por su duración se pueden calificar como inaceptables por su efecto negativo sobre la salud de la población, junto al volumen importante de personas afectadas (casi el 20% de la población), así como la constatación de que son situaciones que se han cronificado, nos permiten plantear la duda sobre cuál es el papel que están jugando las autoridades sanitarias y los gestores sanitarios, conocedores sin duda de esta grave situación, para atender un problema que no resuelven. Porque si no se hace nada serio ante tal situación cabría pensar, si no se está jugando con la salud de la población para facilitar que el dinero público sanitario sea derivado, a través del señuelo de la libre elección, hacia las empresas que entienden la salud como negocio.

Por otra parte, ¿Qué piensan el PSOE de Leganés que gobierna junto a Cs del hecho de que la población de Leganés este sometida, en la asistencia médica especializada, a estas esperas disparatadas que obligan a una parte importante de la población a buscar asistencia sanitaria en otros hospitales fuera de la localidad? ¿La alcaldía a través de la concejalía de Sanidad, ha pensado en algún momento en pedir explicaciones a la gerencia del H. Severo Ochoa sobre cómo piensa resolver esta situación?

El 28 de mayo hay elecciones y está en nuestras manos poder cambiar los gestores de la sanidad pública de Madrid.

¡LA SALUD NO PUEDE SER UN NEGOCIO!

 

Leganés 22 de mayo de 2023

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario