AAVV Barrio Centro.
Tras una legislatura, cuatro largos años, de absoluta inactividad en todo lo que fuera hacer algo útil para el ciudadano de Leganés, Santiago Llorente y su equipo afrontan la próxima campaña electoral con muchas carencias en su currículum político. Una de ellas, muy llamativa, es la existencia de dos parcelas en pleno centro de la ciudad que aparecen como dos solares desiertos en mitad de las calles.
La primera de ellas está en el cruce de las calles San Nicasio y Nuncio. Es un solar que pertenece en su mayor parte al Ayuntamiento que comparte la propiedad con varios pequeños propietarios. El solar está definido como destinado a uso residencial y podría llegar a tener cuatro plantas y dos sótanos.
Que se sepa, ni el Ayuntamiento, como propietario mayoritario, ni ninguno de los otros propietarios menores han tomado ninguna decisión ni tomado ninguna medida para iniciar ningún tipo de construcción en ese solar. ¿Qué quiere hacer el Ayuntamiento en ese solar? Como propietario mayoritario le corresponde la iniciativa a la hora de intentar tapar esa enorme mella en el rostro de la ciudad. De momento solo sirve como depósito de escombros, algunos de ellos potencialmente peligrosos como algunos trozos de uralita.
Tampoco se sabe nada sobre las intenciones del Ayuntamiento sobre otro solar, el que da a la calle Rodrigo de Triana y se sitúa al margen de los Jardines junto al Sanatorio José Germain. En este caso es un solar de propiedad municipal destinado a equipamiento público. ¿Tiene Santiago Llorente algún plan sobre ese solar? Desde la Asociación Vecinal Barrio Centro llevamos tiempo solicitando la cesión de un nuevo local para su sede y otras actividades y la necesidad de dotar a la zona de infraestructuras que den vida al tejido urbano de la zona centro. Hasta ahora no hemos obtenido más que la indiferencia más absoluta y seguimos instalados en un aula del tercer piso de la escuela de música claramente insuficiente para nuestras
actividades.
La zona centro de Leganés necesita equipamientos y los solares están muertos de risa. La campaña electoral puede ser un buen momento para que los demás partidos le pregunten al alcalde sobre sus intenciones con esos dos solares
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .