Leganés; este jueves se disputan las semifinales de la Liga Intermunicipal de Debate

Leganés; este jueves se disputan las semifinales de la Liga Intermunicipal de Debate

09/05/2023

UNED Madrid Sur

Leganés; este jueves se disputan las semifinales de la Liga Intermunicipal de Debate Este jueves el Centro Municipal Las Dehesillas de Leganés acogerá los dos encuentros de la Liga Intermunicipal de Debate Escolar que UNED MadridSur organiza en colaboración con los ayuntamiento de Leganés, Parla, Alcorcón y Fuenlabrada. Primero se enfrentarán los IES María Zambrano de Leganés y Carpe Díem de Fuenlabrada, y en el segundo encuentro los IES Humanejos de Parla y San Nicasio. En la Liga han participado los campeones y finalistas de las ligas de debate escolar de Fuenlabrada, Alcorcón, Parla y Leganés, esta última ya en su III edición.

Los cuartos de final se disputaron la semana pasada. El Aula de la UNED de Parla acogió dos debates con la presencia de los concejales de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, y de Parla, José Manuel del Cerro. En el primero el IES Humanejos se impuso al colegio Alkor de Alcorcón, y el segundo el San Nicasio al Narcís Monturiol de Parla. Por su parte el IES Carpe Diem se impuso al IES Galileo Galilei de Alcorcón, debate que se realizó en el centro educativo alfarero. Por su parte el último de los encuentros contó con la presencia de la concejala de Educación de Leganés y el coordinador de la Liga Intermunicipal y subdirector de UNEDMadrid-Sur, Juan Pedro Rodríguez. En el encuentro, que se realizó en el IES José de Churriguera, se impuso el San Nicasio al CEIPSO Salvador Dalí de Fuenlabrada.

Los centros educativos vencedores de las semifinales de este jueves en Las Dehesillas se enfrentarán la próxima semana en el teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú en la solemne final.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario