El Pleno Municipal, por mayoría, deja sobre la mesa las propuestas de mejora necesarias en nuestro barrio solicitadas por la Asociación Vecinal de Zarzaquemada

El Pleno Municipal, por mayoría, deja sobre la mesa las propuestas de mejora necesarias en nuestro barrio solicitadas por la Asociación Vecinal de Zarzaquemada

03/04/2023

Asociación Vecinal de Zarzaquemada.

El equipo de gobierno presentó en el último Pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de marzo una modificación presupuestaria con una inversión de más de treinta millones de euros en la que se contemplaban mejoras en Leganés, de las que una parte se ejecutaría en el barrio de Zarzaquemada.

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada mantuvo una reunión en febrero de 2023 con el Concejal Delegado de Obras e Infraestructuras y su equipo para trasladar las necesidades del barrio donde recogieron las propuestas incorporando muchas de ellas en la modificación presupuestaria presentada en el Pleno y rechazada por la oposición. Entre las propuestas se encontraban el arreglo de las aceras, el cerramiento del Pabellón Europa, la mejora energética de los edificios municipales, las pistas deportivas de los centros educativos, la climatización y compra de electrodomésticos de las Escuelas Infantiles Públicas, el Proyecto de Intercultural en el cual nuestra asociación participa de manera activa, etc.

Paralizar la ciudad con batallas partidistas es algo totalmente inaceptable, mercadear con las necesidades de la población dejando desamparadas las necesidades de los vecinos y vecinas es vergonzoso.

El compromiso de los partidos políticos debe ser con los vecinos y vecinas. Las estrategias electoralistas nunca deberían ir en detrimento de los intereses de la ciudadanía, quizá sería más productivo centrarse en realizar propuestas innovadoras y no bloquear actuaciones beneficiosas como ésta.

Comprometerse con los vecinos y vecinas es garantizar que se va a trabajar por la consecución de sus derechos, comprometerse es asegurar que se va a trabajar por dotar a los barrios de unas infraestructuras dignas, comprometerse es legislar y apoyar en las propuestas que beneficien a la ciudadanía, aunque no sea su mismo partido el que lo exponga pero que, por responsabilidad, deban aceptar porque sean buenas para Leganés. Todo lo demás, las fotos, las visitas y las redes sociales son sólo marketing. Cuando los compromisos no se cumplen por una parte, el acuerdo, se rompe.

Solicitamos que los partidos políticos que no han apoyado esta modificación presupuestaria recapaciten, retomen y lleguen a un consenso con carácter de urgencia para aprobar y dar salida a todos los proyectos de mejora del barrio de Zarzaquemada que tanto necesitamos.

Leganés a 3 de abril de 2023

Asociación Vecinal Zarzaquemada

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario