La Libre Flamenco

La Libre Flamenco

07/01/2023

Ciclo La Libre Flamenco

Al Cante: Jeromo Segura

Guitarra: Álvaro Mora

Domingo, 22 de enero de 2023

La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4. Leganés

Bono Ayuda 10 €

 Jeromo Segura. Lámpara Minera en el 2013

Jeromo Segura nació en Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con los maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa, entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor. En 2012 graba su primer disco “Oro viejo”. En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53.ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Actualmente, se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla o el teatro Chaillot de París. En su discografía destaca ‘La Voz de la Mina, Antología de los cantes mineros de La Unión’ en el que recoge 23 cantes mineros, en todos sus estilos.

Álvaro Mora. Bordón Minero en el 2022.

Originario de Moguer en Huelva, está considerado como uno de los nuevos talentos dentro del mundo de la guitarra flamenca. Con 10 años ya daba sus primeros pasos con el toque en la peña flamenca de su pueblo. Ha cursado estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Huelva y en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Entre ellos destacan: “Bordón Minero” del Cante de las Minas 2022, Premio Festival Guitarra de Jerez, Primer Premio Federación de Peñas de Sevilla y Primer Premio de Guitarra de Málaga.

Fotografía: Pacolega

Cartel: R.M.

La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4. Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario