La Navidad llega a Leganés cargada de luz, espectáculos y actividades para todas las edades

La Navidad llega a Leganés cargada de luz, espectáculos y actividades para todas las edades

04/12/2022
  • El encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas
  •  Un túnel de luz, con pases cada hora en horario de tarde y un espectacular videomapping (con tres pases durante 5 días) llenarán de ambiente navideño la Plaza Mayor con varios pases
  •  Gisela y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés interpretarán algunos de los clásicos del mundo Disney en el Auditorio de la Universidad Carlos III
  •  Habrá actividades y acciones navideñas en todos los barrios de Leganés hasta el próximo 6 de enero 
  • El sábado 17 se celebrará en la Nueva Cubierta el espectáculo infantil ‘Boing Planet, las Aventuras de Billie Green’. El domingo 18 Cantajuego hará cantar a los peques, también, en La Nueva Cubierta. Ambos espectáculos son gratuitos hasta completar aforo

Leganés se prepara para dar la bienvenida a una Navidad cargada de luz, música y espectáculos para todos los vecinos y vecinas. Desde este viernes 2 de diciembre, los leganenses podrán disfrutar de diversas actividades navideñas, así como de un espectacular alumbrado que llenará de color las calles de nuestra ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el vicealcalde, Enrique Morago, ha sido el encargado de presentar un programa de Navidad que se extenderá hasta el próximo 6 de enero. Las actividades arrancarán este mismo viernes 2 de diciembre, a las 18:30 horas, con el encendido de luces navideñas en el Túnel de luz, que está ubicado en la Puerta de la Casa Consistorial.

El Túnel de luz será uno de los grandes atractivos de estas Navidades. Con él, podremos disfrutar de un espectáculo que aunará luz y música en diferentes pases durante todos los días (18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los viernes y los sábados contará con un pase más a las 22:00 horas.

Pero no será el único, ya que la fachada de la Casa Consistorial servirá como escenario para la proyección de un videomapping navideño que hará las delicias de pequeños y mayores. Este espectáculo se podrá disfrutar entre los días 1 y 5 de enero con diferentes pases (18:30, 19:30 y 20:00 entre los días 1 y 4 de enero y el 5 de enero a las 21:00 horas).

Todos estos puntos del centro de Leganés estarán conectados por una ruta que nos permitirá sumergirnos en el ambiente navideño, recorriendo a pie lugares tan emblemáticos como el Parque Central, la Plaza de Andalucía, la Plaza de El Salvador y la Plaza de España, que estarán decorados para la ocasión.

Espectáculos para los más pequeños

La luz y la música son protagonistas en un programa que nos hará volver a nuestra infancia a través de los clásicos de Disney en la voz de Gisela, que nos deleitará con un concierto en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid el próximo viernes 16 de diciembre (19:30 horas) acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Será un fin de semana cargado de actividades. El sábado 17 se llevará a cabo, a las 18:00 horas, ‘Boing Planet, las Aventuras de Billie Green’ en La Nueva Cubierta. El domingo 18 Cantajuego hará cantar a los peques, también, en La Nueva Cubierta a partir de las 12:00 horas.

Villancicos y pasacalles para dar vida a los barrios de Leganés

No podían faltar durante estas fechas los tradicionales villancicos que darán todavía más ambiente navideño a nuestra ciudad. El domingo 11 de diciembre se celebrará el Certamen de Villancicos de las casas regionales de Leganés en el Auditorio de la Universidad Carlos III.

El programa de Navidad está cargado de actividades a las que se han sumado diversas entidades locales. Por ejemplo, la AA.VV. Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes ha organizado para el viernes 23 de diciembre un pasacalles navideño que recorrerá las principales arterias del barrio.

Una Navidad para todos los leganenses

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido destacar durante la presentación que se trata de “un programa de fiestas mucho más potente que en años anteriores”, en el que “se ha apostado por mejorar sustancialmente la iluminación navideña, no solo del centro de Leganés, sino de todos los barrios de la ciudad”.

El objetivo del programa organizado por el Ayuntamiento de Leganés, según ha explicado el alcalde, ha sido “descentralizar las actividades”, llevando la Navidad a todos los barrios de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario