La Comunidad de Madrid anuncia que ningún médico atenderá las urgencias de Pedroches y La Fortuna

La Comunidad de Madrid anuncia que ningún médico atenderá las urgencias de Pedroches y La Fortuna

29/11/2022
  • El alcalde ha acudido esta mañana  a una reunión a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sus responsables han comunicado a Santiago Llorente que dejan sin médico los dos servicios de urgencias
  •  El primer edil les ha trasladado que el Ayuntamiento no va a parar de luchar hasta que haya médico y las dos urgencias abran con garantías
  •  Cualquier leganense que tenga una urgencia solo podrá recibir atención médica presencial en el Severo Ochoa

Leganés 28 de noviembre de 2022  La Comunidad de Madrid ha comunicado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que deja sin atención médica las urgencias extrahospitalarias de los centros de salud María Ángeles López (Los Pedroches) y Marie Curie (La Fortuna).

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deja sin médico Los Pedroches y La Fortuna. Así lo ha conocido esta mañana el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, al acudir junto a la concejala de Salud, Conchi Saugar, a una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Consejería han comunicado al primer edil esta decisión, que ataca gravemente a la salud de todos los leganenses.

Más de 191.000 vecinos y vecinas vuelven a sufrir la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora, cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa.

Se trata de un nuevo recorte sanitario de la Comunidad de Madrid en Leganés que perjudica gravemente a todos nuestros vecinos. El alcalde, Santiago Llorente, ha comunicado que el Ayuntamiento de Leganés no va a dejar de pelear contra esta grave injusticia que se comete con una ciudad con una elevada población mayor y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19.

“Nos han confirmado que ninguno de los dos centros de urgencias de Leganés va a contar con médico. Es una malísima noticia para los leganenses y un engaño. Nos dijeron primero que iba a haber médico en un centro de salud, luego en los dos, más tarde en uno y ahora en ninguno”, ha precisado el primer edil.

Santiago Llorente ha exigido a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid  “una atención de calidad en los dos centros de urgencias” dotada con médicos. “Vamos a seguir luchando para conseguirlo”. Por ello, se ha comunicado que el Ayuntamiento va a seguir “defendiendo los intereses de Leganés para que haya médico en las urgencias de los centros de salud María Ángeles López y La Fortuna”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario