Leganemos exige al Partido Popular que respeten el derecho a la protección de las Urgencias

Leganemos exige al Partido Popular que respeten el derecho a la protección de las Urgencias

05/11/2022

Leganemos denuncia la complicidad del PP en el deterioro de las urgencias en el municipio poniendo en riesgo la vida de la población de Leganés.

Hace una semana que se abrieron las urgencias, el día 27, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento de Leganés. Esa misma noche Miguel Ángel Recuenco, diputado de la sra Ayuso y concejal del Partido Popular en el municipio salió corriendo a grabar un vídeo en Los Pedroches para indicar lo bien que se había abierto el PAC en Leganés.

No le volvió a ver en la puerta de las urgencias, ni grabando las maravillas de la nueva apertura. No es de extrañar porque la realidad era muy distinta a lo que han querido transmitir todos los cargos del Partido Popular en los distintos municipios, cumplían órdenes para lanzar una campaña de comunicación en redes con la apertura de las urgencias y esta les ha salido rana Las incidencias en toda la Comunidad de Madrid han sido innumerables. En Leganés se ha visto cómo los Pedroches no han contado con personal estable ni con los recursos adecuados, incluso personal de La Fortuna ha sido desplazado a este centro dejando a la Fortuna cerrada.
Mientras tanto los vecinos y vecinas de Leganés no saben si sus urgencias de referencia estarán abiertas o cerradas, si contarán con el personal necesario o no. Ante una situación de urgencia la incertidumbre pone en grave riesgo la salud y la vida de las personas.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid pone en entredicho la profesionalidad del personal sanitario y habla de boicot. Para Leganemos no hay mayor boicot que el que hace ella y su partido a la sanidad pública.

Desde Leganemos exigimos que se respete el derecho a la protección de la salud en las
urgencias a los vecinos de la ciudad, dotando a los centros de recursos y personal suficiente con
unas condiciones laborales dignas que garanticen la buena atención a todas las personas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario