Exposición «Sombras que iluminan»

Exposición «Sombras que iluminan»

22/10/2022

Antes del verano se presentó el libro «Sombras que iluminan». Una cuidada edición y producción del Colectivo Fotográfico de Leganés. Ahora, a partir del 21 de octubre y hasta el 22 de noviembre, en la sala Antonio Machado de Leganés, se podrán ver parte de las fotografías originales en diversos tamaños y acabados. Acompañarán a las mismas sus poemas correspondientes impresos sobre papel de arte.

La exposición está organizada por la Delegación de Cultura en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Leganés, una entidad que lleva casi 40 años presente en la vida cultural de Leganés. El CFL está conformado por artistas que expresan, a través de la fotografía, su manera de comprender el mundo. Dichos fotógrafos y fotógrafas trabajan, experimentan y desarrollan proyectos que abarcan distintos contextos, centrados en aspectos discursivos como la relación del hombre con la naturaleza, el territorio, la fotografía de calle, o el ser humano y sus emociones, todo ello siempre desde una mirada personal y reflexiva. Durante estos casi cuarenta años de vida, el CFL ha desarrollado una trayectoria con innumerables proyectos fotográficos, tanto expositivos como editoriales, individuales y colectivos, entre los que podemos destacar los Certámenes y Jornadas fotográficas Ciudad de Leganés, Maneras de mirar la calle (exposición y libro editado), o «Artitecturas» (exposición y libro editado) y las diferentes exposiciones colectivas realizadas en varias ciudades españolas o la realizada en el Instituto Cervantes de Toulouse.

 Además de 21 artistas del CFL, participan 21 poetas, hombres y mujeres de reconocida solvencia en el mundo literario. Poetas del ámbito de la ciudad de Leganés con gran proyección, como la mencionada María J. de la Vega, Santiago Gómez Valverde, Eloísa Pardo, Inma Luna o Ricardo Rodríguez y también poetas de distintos lugares de la geografía española como Enrique Falcón, Raquel Ramírez de Arellano, Rosana Acquaroni, Ana Pérez Cañamares, Ezequías Blanco, María García Zambrano, Ada Salas, o Alberto García-Teresa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario