Escucha Onda ODS en los espacios informativos de la Emisora Comunitaria de Leganés – temporada 22-23

Escucha Onda ODS en los espacios informativos de la Emisora Comunitaria de Leganés – temporada 22-23

02/10/2022

La Emisora Comunitaria de Leganés participa en el proyecto Onda ODS emitiendo a partir de hoy los espacios Onda Mujeres y Onda Climática todos los días antes del Informativo Leganenses a las 8h, 14h y 21h, y también, el Informativo de Onda ODS a las 7h, 15h y 22h justo al principio de nuestra franja de informativos que incluye programas como el Informativo de Amnistía Internacional, Democracy Now! o Entérate.

Desde Leganés hemos aportado tres espacios al proyecto Onda ODS:

– En Onda Mujeres (2 minutos) con Nuria Muñoz Capilla, Directora del Instituto Público de Educación Secundaria José de Churriguera, que nos habla del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género. (ODS4) (ODS5)

– En el Informativo Onda ODS (10 minutos) con Yolanda García, presidenta de CLAVICO (Claustro Virtual de Coeducación) que nos habla de coeducación y de cómo CLAVICO se conforma como un espacio seguro entre docentes, buscando educar a niñas y niños al margen de los roles y estereotipos que impone la sociedad, de forma que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

organiza el Congreso Internacional de Coeducación. (ODS4) (ODS5) 

– En el Informativo Onda ODS (10 minutos) con Fidel Gozalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés que organiza bicicletadas reivindicativas los primeros domingos de cada mes por las calles del municipio. En estas bicicletadas participan familias y multitud de peques recorriendo Leganés de manera lúdica, visibilizando la necesidad de más carriles bici y de un modelo de movilidad más sostenible. (ODS11) (ODS13) 

Puedes escuchar nuestra emisión desde cualquier dispositivo en:

https://cervera.eldialdigital.com:25191/stream

http://giss.tv:8000/ecoleganes.mp3

O en la APP ECO Leganés para Android

.

 

Onda ODS es una campaña radiofónica y audiovisual para visibilizar la Agenda 2030. Las problemáticas generadas por las desigualdades de género, el calentamiento global así como la revitalización del medio rural son los retos que inspiran este proyecto cuyo eje central gira alrededor de la comunicación local.

El proyecto se desarrolla en 11 comunidades autónomas con la participación de más de 300 radios y TV locales, comunitarias y públicas, para una audiencia estimada a más de 2,5 millones de oyentes. A través de la producción y emisión de programas informativos acerca de la Agenda 2030, de podcast y cápsulas audiovisuales sobre las desigualdades de género y el calentamiento global, el proyecto Onda ODS hace realidad el lema «piensa globalmente, actúa localmente».

El proyecto Onda ODS promueve la emisión de espacios informativos de diez minutos cada uno, la elaboración de vídeos que muestran iniciativas dinamizadoras del medio rural que luchan contra la despoblación del mismo y podcast de dos minutos de duración vinculados con la desigualdad de género y el cambio climático a través de ejemplos reales. Parte de este material está ya disponible en la web www.ondaods.org.

Onda ODS pretende llevar a cabo desde lo local una estrategia de comunicación que sensibilice a la ciudadanía y fomente la reflexión y el debate alrededor de estos retos, absolutamente transversales a la vida de quienes habitan este país. Producida y emitida por las emisoras involucradas en el proyecto, Onda ODS presenta una serie de contenidos radiofónicos y audiovisuales en múltiples formatos acerca del modo en el que la Agenda 2030 contribuye a la cohesión económica, la justicia social así como la sostenibilidad medioambiental de nuestro territorio.

 

El proyecto Onda ODS es impulsado por 5 actores centrales del panorama mediático español:

La ReMC es la red estatal de medios comunitarios. Cuenta con 30 entidades asociadas, presentes en 11 comunidades.

EMA-RTV es la red andaluza de medios públicos y comunitarios locales. Integra a más de 90 emisoras.

EMUGA – Radiofusiòn es la red gallega de medios públicos locales con 25 emisoras asociadas.

RTVC es la emisora local de Cardedeu (Barcelona). Fue la primera televisión comunitaria emitiendo en lengua catalana.

La Xarxa es la red catalana que proporciona contenidos y servicios a más de 200 radios, televisiones y medios online locales.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario