Entrevista a Juan Carlos Pérez Cortés

Entrevista a Juan Carlos Pérez Cortés

05/05/2022

Emisora Comunitaria de Leganés.

La anarquía relacional no es una ocurrencia imprudente que proponga nuevos modelos de relación, sustituyendo unas normatividades por otras. No invalida el amor, el deseo o los deseos, sus orientaciones, las identidades…estableciendo una normatividad represora. No es una reformulación ética improvisada sino el producto de un pensamiento forjado y compartido por generaciones de autoras, autores, activistas y organizaciones de vocación anarquista a través de experiencias, esfuerzos sacrificios, fracasos y éxitos a lo largo de los dos últimos siglos, aplicando ahora a una hipótesis de construcción social en la que la utopía se focaliza en los vínculos como germen de una nueva forma de organización colectiva.

Con un prologo tan rompedor tenía que entrevistar a Juan Carlos el escritor de Anarquía relacional” La revolución desde los vínculos.

 

 

 

Juan Carlos Pérez Cortes es investigador en el área de la inteligencia artificial con una amplia producción científica en ese campo. Es profesor titular de la Universitat Politècnica de València, fundador y director del grupo de investigación de Percepción, Reconocimiento, Aprendizaje e Inteligencia Artificial y ha sido director científico del Instituto Universitario Mixto de Investigación, en el que se ha encuadrado su grupo durante una década. Fuera de su ámbito académico, ha participado en eventos y espacios relacionados con las relaciones no normativas desde 2010, es autor de una de las primeras traducciones al castellano del Manifiesto de la Anarquía Relacional y contribuye activamente a su difusión en diferentes espacios de debate. Es cofundador de la Asociación para las Relaciones Afectivas, Éticas, No-normativas de València, que organiza, entre otras actividades, uno de los encuentros de activismo relacional con mayor número de asistentes de Europa, el OpenCon València, que en 2020 llega a su tercera edición. Ha tenido presencia en el primer Encuentro sobre Anarquía Relacional del Estado español, en otros encuentros nacionales e internacionales y en talleres y conferencias sobre relaciones y normatividad.

Descárgalo.

 

Puedes descargarlo también desde ivoox

 

Puedes escuchar audios relacionados como:

Buscando el paraíso en Tamera.

Entrevista a Cristian Germán sobre el Poliamor

Historia de la sexualidad humana donde Cristopher Ryan y Cacilda Jethá nos hablan  de su libro Sexo al amanecer.

el libro de Federico Engels » EL origen de la familia, la propiedad privada y el estado». 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario