Leganés se merece otro gobierno

Leganés se merece otro gobierno

19/03/2022

No son solo sus políticas neoliberales, es que tampoco aciertan con la gestión. 

Estas semanas están siendo duras para el gobierno del PSOE – C’s y con los apoyos de Leganemos. Están recibiendo duros reveses en su gestión, que como venimos denunciando toda la legislatura, deja mucho que desear. 

La semana pasada conocíamos que se perderían las subvenciones de los fondos Next Generation, que ascendían a casi 5’4 millones de euros. Las habían solicitado para dos proyectos relacionados con el medioambiente: un plan integral de movilidad urbana sostenible y eficiente, y un enlace con pasarela y carril bici para conectar el barrio de Vereda (uno de los más abandonados de Leganés). Pues bien, las subvenciones fueron denegadas por el organismo gestor alegando que el Ayuntamiento no había realizado las tareas previas de los proyectos, y que no tenía la preparación necesaria. El Alcalde lo achaca a “una lectura errónea” 

Ayer mismo por una nota de prensa del Comite Unitario de Trabajadores (CCOO y UGT) conocíamos que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de nuestro Ayuntamiento, que funciona con un convenio que subvenciona su funcionamiento, perdería los 107.000€ que recibe. Y los deja de recibir porque el convenio incluye cuatro trabajadoras: trabajadora social, abogada, psicóloga infantil y psicóloga para víctimas, y el gobierno local, desde hace más de dos años, ha sido incapaz de contratar ni abogada, ni psicóloga infantil. 

Además, solo 9 días tras el 8M, día internacional de la mujer trabajadora, esto resulta muy cínico. Hemos visto al Alcalde en varios actos y en la prensa hablando de que Leganés es una ciudad feminista, hemos visto a concejalas de su equipo de gobierno diciendo que menuda suerte tener un alcalde feminista… pero en realidad, como tantas veces, es todo de palabra. Los hechos son tozudos. 

Desde IU Leganés venimos denunciando las privatizaciones, el dinero que se regala a organizaciones privadas, o a conocidos ladrilleros locales. Mientras tanto no se realiza oferta de empleo público, no se contrata personal, no se resuelven los problemas de la limpieza viaria y la recogida de basuras, o lo de las escuelas, o la escuela conservatorio. Por eso, cada vez la ciudad está en peor estado, por eso cada vez creemos más necesaria una alternativa de izquierdas a lo que viene haciendo el PSOE en Leganés. Estamos trabajando en construirla

Seguiremos trabajando junto al tejido asociativo de Leganés en otro modelo de ciudad. Una ciudad donde se pueda vivir, una ciudad donde no se privatice, ni haya constantes recortes en los servicios. 

17 -3-2022 

Izquierda Unida Leganés

i

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario