Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Leganés

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Leganés

17/03/2022

La inmensa mayoría de los servicios municipales en Leganés están bajo mínimos ante la falta de personal acumulada durante años y años.
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Delegación de Mujer es un claro ejemplo de la situación agonizante por la que estamos pasando en nuestro ayuntamiento. Este equipo tiene que estar formado por una abogada, una trabajadora social, una psicóloga infantil y una psicóloga para víctimas, y desde hace más de dos años no tenemos ni abogada ni psicóloga infantil, con lo que se está derivando la asistencia jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género a la Comunidad de Madrid o a otras entidades y no se presta el servicio en el caso de los menores afectados.
Esto supone en primer lugar que desde nuestro ayuntamiento no se da correctamente este servicio imprescindible para nuestras vecinas afectadas por esta lacra que aún pervive en nuestra sociedad. A pesar de la dedicación y el esfuerzo de las compañeras del servicio, una parte de la atención se ven obligadas a derivarla a otros
ámbitos.
Y en segundo lugar, nuestro ayuntamiento vuelve a perder una subvención de la Comunidad de Madrid, ya que los 107.000 euros que se reciben vía convenio, están supeditados a que el equipo esté completo, cuestión que como estamos denunciando, no se cumple desde hace dos años.
El pasado 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, y a nuestro Alcalde y a la Concejala de Igualdad se les ha llenado la boca con “Leganés es una ciudad feminista”, “Leganés por la Igualdad”, o “la necesidad de que se escuche la voz de las que no la pueden tener”.
Desde el Comité Unitario (secciones sindicales de UGT y CCOO) les decimos al señor Alcalde y a la señora Concejala que menos palabras y mas hechos. Les exigimos que se dejen de hipocresías al aparecer en actos públicos de apoyo a la mujer y al feminismo cuando no cumplen ni lo más mínimo para poder dar servicio a las mujeres que son víctimas de maltrato en Leganés.
Desde el Comité Unitario (secciones sindicales de UGT y CCOO) exigimos que busquen soluciones y se contrate al personal que falta para cumplir el convenio y poder dar un correcto servicio  a nuestras vecinas de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario