UGT denuncia falta de profesorado en la Escuela-Conservatorio de Música «Manuel Rodríguez Sales»

UGT denuncia falta de profesorado en la Escuela-Conservatorio de Música «Manuel Rodríguez Sales»

13/09/2021

Sección Sindical UGT Ayuntamiento de Leganés.

Hoy comienza un nuevo curso en el Conservatorio Profesional «Manuel Rodríguez Sales» de Leganés. La Escuela de Música comenzará la próxima semana. Desgraciadamente y por diferentes circunstancias, ya es habitual que los comienzos de curso no se den en las condiciones óptimas que permitan el correcto funcionamiento del centro y que favorezcan el mejor servicio a la ciudadanía de Leganés. En esta ocasión el curso comienza con falta de profesorado, concretamente falta cubrir dos vacantes en las especialidades de saxofón y trombón, sin que a día de hoy exista fecha para su cobertura. Además, existen bajas por incapacidad temporal de larga duración que no se han cubierto, una de ellas se arrastra incluso desde el pasado curso. En estos casos y a día de hoy, tampoco existe fecha para la incorporación de estas sustituciones.

Evidentemente la falta de estos profesores/as repercute directamente a las alumnas y alumnos del centro. Y es que aún contando con el esfuerzo del resto de la plantilla de profesoras y profesores para tratar de que esta falta de personal repercuta lo mínimo posible al alumnado, existen casos en los que alumnas y alumnos del centro no podrán dar clase de sus respectivas especialidades instrumentales desde el primer día de curso, sin que exista fecha por el momento, como decíamos anteriormente, para la incorporación del personal que permita solucionar el problema.

Estos problemas se unen a otros ya habituales, como lo son la alta temporalidad de la plantilla que en la mayoría de casos es crónica arrastrada años y años, y que supera el 80%, así como la falta de un organigrama trasladado a la RPT del Ayuntamiento y una estructura administrativa acorde a la prevista en centros educativos de similares características. En UGT como ya hemos mantenido en otras ocasiones, estamos convencidos de que todos estos problemas son subsanables y exigimos al Equipo de Gobierno que de los pasos necesarios para solucionarlos, procediendo de manera urgente a la contratación del personal necesario para el correcto funcionamiento del centro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario