Evento informativo sobre la denuncia a la dirección-gerencia del Hospital Severo Ochoa

Evento informativo sobre la denuncia a la dirección-gerencia del Hospital Severo Ochoa

06/09/2021

FLAV Leganés – Plataforma Severo

9 de septiembre de 18 a 21h en el ágora del C.C. José Saramago. Ponenentes: Plataforma de Abogados ASAES.

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés pedimos al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, que aumente el presupuesto en la Sanidad, de Gestión Pública, de Primaria y de Especializada.

La Sanidad Pública madrileña ha sufrido recortes y privatizaciones desde hacee 26 años. En 1995 empezó a gobernar el PP en la Comunidad de Madrid y desde entonces se ha recortado en infraestructuras, suministros y personal.

LAS MEDIDAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LEGANÉS

– Exigimos reforzar los recursos de Atención Primaria de Salud como pilar esencial del Sistema Nacional de Salud.

– Los centros de salud de Leganés necesitan más plantilla y más recursos materiales y tecnológicos. Una dotación adecuada contribuye a una mayor calidad y a más años de vida de los usuarios. La atención de los pacientes debe ser en el día que soliciten la cita.

– Solicitamos la reapertura de Urgencias de Atención Primaria en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua.

– Apertura del Servicio de Urgencias de Mª Ángeles López Gómez (Pedroches).

– Pedimos geriatrías en los Centros de Salud.

– También pedimos la atención psicológica en los centros de Atención Primaria.

– Adecuar la infraestructura hospitalaria a las necesidades reales de la población. Un tercio de la población está jubilada.

– Ampliación del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. Hay un déficit de camas y en la realización de pruebas diagnósticas. Son muchos meses de espera en: colonoscopias, mamografías, rehabilitación, pruebas diagnósticas, etc. El retraso en el diagnóstico mata a muchos pacientes.

– En el Hospital Severo Ochoa es urgente la ampliación de plantilla y de recursos materiales y tecnológicos.

– Pedimos la construcción de un Hospital de media y larga estancia para la zona Sur de Madrid, que cubra las necesidades de pacientes paliativos, recuperaciones traumatológicas y pacientes con patologías asociadas.

– La Comunidad de Madrid es una de las que menos invierte en sanidad pública y muchos de los recursos se gastan en pagar servicios que realiza la sanidad privada. La Comunidad de Madrid ya ha privatizado más del 50% de la sanidad pública.

Los responsables de esta situación de deterioro de la sanidad pública son el Partido Popular que lleva más de 26 años gobernando la Comunidad de Madrid pero está en nuestras manos poder cambiar el gobierno cuando votemos.

Por último, informamos a las vecinas/os de Leganés que have varios meses la «Plataforma Severo» formada por trabajadoras/es del Hospital han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Leganés contra la Dirección del Hospital Severo Ochoa por la posible gestión negligente de la pandemia COVID con resultados de lesiones y muerte.

La «Plataforma Severo» solicita ayuda para hacer frente a los coste jurídicos y está recogiendo donaciones en la cuenta: ES25 0182 0972 1102 0166 9369

La FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS apoya este proceso para que la justicia aclare lo sucedido en el Hospital Severo OCha y que servirá para mejorar la gestión de nuestro hospital.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario