La Escuela Municipal de Música «Manuel Rodríguez Sales» de Leganés abre el proceso de admisión hasta 11 de mayo

La Escuela Municipal de Música «Manuel Rodríguez Sales» de Leganés abre el proceso de admisión hasta 11 de mayo

21/04/2021

Ayuntamiento de Leganés.

· Los solicitantes deberán estar empadronados en Leganés o trabajar uno de los tutores en el municipio.

· El listado provisional de inscripciones y número del sorteo se hará público el día 17 de mayo. El 24 se realizará el sorteo.

· Plazas en formaciones de música y movimiento, formación básica, alumnos con conocimientos instrumentales, coral infantil, coral juvenil, coral y coral polifónica.

La Escuela Municipal de Música «Manuel Rodríguez Sales» de Leganés abre el próximo lunes 26 de abril y hasta el 11 de mayo el proceso de admisión para solicitar plaza el próximo curso escolar.

De cara al próximo curso se abre el proceso para participar en los siguientes programas: Música y movimiento 1 (nacidos en 2017): 50 plazas; Música y movimiento 2 (nacidos en 2016): 12 plazas, Música y Movimiento 3 (nacidos en 2015): 10 plazas, Formación Básica (a partir de 7 años): 16 Plazas; alumnos con conocimientos instrumentales (a partir de 7 años): sujeto a disponibilidad; y las corales infantil (5 a 10 años), juvenil (11 a 13 años), coral (14 a 18 años) y polifónica (a partir de 19 años): hasta completar grupos.

El 17 de mayo se publicará el listado provisional de inscripciones y el número del sorteo y el 21 de mayo el listado definitivo de inscripciones. El sorteo tendrá lugar el 24 de mayo.

La Escuela Municipal de Música de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés se encuentra en la plaza Pablo Casals 1. Los interesados pueden dirigirse a través del email secretaria.escuelamusica@leganes.org y de los teléfonos 91 248 95 70, 91 248 95 90 y 91 248 95 72.

Más información y detalles del proceso de admisión

PROCESO DE ADMISIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “MANUEL RODRÍGUEZ SALES” PARA EL CURSO 2021/2022

PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES

· Estar empadronados ó trabajar uno de los tutores en el municipio de Leganés antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de preinscripción.

· Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.

· Deberán presentar solo una instancia por persona. En el supuesto que se detectase más de una instancia del mismo solicitante no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.

PUNTO 2. SOLICITUD Y VACANTES

El impreso de solicitud estará a disposición de los interesados en el siguiente enlace: Preinscripción.

La solicitud de preinscripción deberá ser presentada mediante correo electrónico: musica.matriculacion@leganes.org En asunto: Indicar curso, apellidos y nombre del solicitante. Ej: MMV1 Pérez Pérez, María

· Preinscripción: del 26 de abril al 11 de mayo.

· Publicación del listado provisional de inscripciones y número del sorteo: 17 de mayo.

· Publicación del listado definitivo de inscripciones y número del sorteo: 21 de mayo.

· Sorteo admisión: 24 de mayo

La presentación de la solicitud de preinscripción no supone, en ningún caso, la admisión automática. Los solicitantes que se hayan presentado a la preinscripción y no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que el que obtuvieron en el sorteo público. La lista de espera tendrá vigencia hasta la finalización del mes de octubre.

– Música y Movimiento 1 (nacidos 2017): 50 plazas.

– Música y Movimiento 2 (nacidos 2016): 12 plazas.

– Música y Movimiento 3 (nacidos 2015): 10 plazas.

– Formación Básica (a partir de 7 años): 16 plazas.

– Alumnos con conocimientos instrumentales (a partir 7 años): Sujetos a disponibilidad.

– Coral infantil (5 a 10 años), Coral Juvenil (11 a 13 años), Coral (14 a 18 años) y Coral Polifónica (a partir de 19 años): Hasta completar grupos.

Los solicitantes para acceder a las corales, realizarán una prueba en septiembre (día y hora se publicará posteriormente).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario