Alegaciones a los presupuestos de la Asociación de Indigentes de Leganés

Alegaciones a los presupuestos de la Asociación de Indigentes de Leganés

30/01/2021

Asociación de Indigentes de Leganés.

El gobierno de Leganés, PSOE – Leganemos Más Madrid, sigue sin atender las necesidades de los más necesitados en los nuevos presupuestos presentados.

Hace unos años al gobierno de Leganés ya le dieron el Premio “Corazón de Piedra” a la menor inversión en servicios sociales y parece que siguen en esa línea.

Ante esta situación de desamparo y desidia hacia los más necesitados, del municipio, la ASOCIACIÓN INDIGENTES LEGANÉS ha presentado las siguientes alegaciones a los presupuestos del gobierno de Leganés:

1.- Proponemos crear un Programa Municipal denominado “Contra la pobreza y la exclusión social”.

Este programa tendrá como objetivos combatir la exclusión social, poniendo medios y recursos públicos dedicados a las personas y familias que eviten que se caiga en dicha situación o que posibilite la salida de ella.

2.- Proponemos la creación de una partida destinada a la creación de un albergue y centro de día para las personas sin hogar.

Leganés es una población de cerca de doscientos mil habitantes y debe contar con un albergue y centro de día para las personas sin hogar. Necesitan un techo donde dormir y poder asearse durante todo el año. El gobierno de Leganés debe defender los derechos humanos y no mirar para otro lado.

3.- Proponemos la creación de una partida para la creación de un comedor municipal y con fondos para dar tres comidas, a cada persona sin recursos, todos los días de la semana.

Las personas sin recursos no pueden depender de la beneficencia para alimentarse. Es un derecho que deben tener garantizado los menores y los adultos. El gobierno de Leganés debe defender los derechos humanos y no mirar para otro lado.

4.- Proponemos la creación de una partida para el alquiler de viviendas sociales, en el municipio, para vecinas y vecinos sin recursos o insuficientes para alquilar una vivienda.

A las personas o familias con escasos recursos hay que dotarlos con los medios adecuados para que puedan integrarse en la sociedad. Lo más rentable para la colectividad es dotar de medios, a las personas, para que puedan desarrollarse con dignidad.
Esperamos que nuestras alegaciones sean tenidas en cuenta.

ASOCIACIÓN INDIGENTES LEGANÉS

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario