El Ayuntamiento de Leganés contrata a 138 desempleados mayores de 30 años para reforzar el trabajo y los proyectos de las diferentes áreas municipales

El Ayuntamiento de Leganés contrata a 138 desempleados mayores de 30 años para reforzar el trabajo y los proyectos de las diferentes áreas municipales

13/01/2021

Ayuntamiento de Leganés.

– Hoy miércoles se han incorporado 68 personas dentro del Programa de Reactivación para Mayores de 30 años. Son titulados o cuentan con experiencia previa en su profesión.

– Mañana jueves se incorporarán otros 70 desempleados del programa de Cualificación para Mayores de 30 años. No cuentan con titulación superior y en su contrato se incluirá formación.

– «Seguimos impulsando el empleo en Leganés, el pasado mes de noviembre arrancaron los programas de empleo para menores de 30 por los que contratamos a 49 jóvenes», ha destacado el concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz.

– De esta forma son 187 las personas desempleadas que se han incorporado a la plantilla municipal desde el mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 138 desempleados mayores de 30 años que realizarán labores de refuerzo y apoyo en las delegaciones de Desarrollo Local y Empleo, Medio Ambiente, Deportes, Educación, Servicios Sociales, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Discapacidad, Obras, Cultura y Régimen Interior.

Estas contrataciones permitirán renovar y actualizar las necesidades actuales (reforzar los servicios municipales y avanzar en nuevos proyectos de carácter social y medio ambiental). Además por primera vez se pondrán en marcha de nuevos proyectos como acompañamiento a personas dependientes (Servicios Sociales) o varios proyectos innovadores en materia de movilidad y sostenibilidad.

Con estas contrataciones son ya 187 las personas desempleadas al Ayuntamiento de Leganés después de que el pasado mes de noviembre ya se incorporaran 49 jóvenes menores de 30 años a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés para trabajar en diferentes proyectos municipales.

Los 138 desempleados que a partir de ahora trabajarán en el Ayuntamiento de Leganés lo hacen a través de dos programas. Hoy se han incorporado las 68 personas que pertenecen al Programa de Reactivación para mayores de 30 años. Todos son titulados o cuentan con experiencia previa en su profesión y tendrán un contrato de 6 meses de duración.

Mañana se sumarán 70 personas más del Programa de Cualificación para mayores de 30 años. No cuentan con titulación superior y firmarán un contrato de 9 meses en el que se incluirá un 25% de su jornada como formación gracias a la cual obtendrán un Certificado de Profesionalidad relacionado con el puesto que van a ocupar.

El Ayuntamiento destina más de 740.000 euros y complementa su salario hasta 2 veces el SMI

Ambos proyectos están cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés aporta 744.361,47 euros que servirá para complementar hasta 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional equiparándolos así al convenio colectivo del Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento. «Seguimos impulsando el empleo en Leganés, el pasado mes de noviembre arrancaron los programas de empleo para menores de 30 por los que contratamos a 49 jóvenes y hoy arrancan los de reactivación y cualificación para mayores de 30 que incorporarán a 138 personas más en un compromiso para seguir poniendo en marcha iniciativas que mejoren nuestra ciudad».

Asimismo, Muñoz ha recordado que «este 2021 actualizamos para dar respuesta a las necesidades actuales y se pondrán en marcha proyectos concretos para el impulso de una ciudad más sostenible que, por ejemplo, mejore la eficiencia energética de los centros municipales y la movilidad en nuestra ciudad y avance en la estrategia municipal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; una ciudad que ahora más que nunca refuerce su atención social con auxiliares de acompañamiento para personas dependientes o programas concretos de apoyo al pequeño comercio», ha destacado.

Programa de Cualificación para mayores de 30 (70 personas)

Refuerzo de la atención social con 11 auxiliares de acompañamiento para personas dependientes (atención sociosanitaria a personas dependientes).
Proyectos de sostenibilidad para la recuperación de caminos tradicionales para facilitar la movilidad ciclista y a pie, el impulso y mejora de los huertos urbanos y actividades auxiliares en vivero (jardineros/as y viveristas).
Promoción del pequeño comercio con el apoyo a la digitalización y las estrategias de marketing (técnicos en marketing y publicidad).
Refuerzo instalaciones deportivas y educativas (conserjes).

Programa de Reactivación para mayores de 30 años (68 personas)

Leganés más sostenible: impulso de la eficiencia energética de edificios y dependencias municipales (ingenieros industriales, ambientólogos/as). Adaptación de los espacios públicos al cambio climático (arquitectos/as, ambientólogos/as). Personal para seguir desarrollando la estrategia municipal de ODS-Agenda 2030 (sociólogos/as).
Proyecto Bibliotecas del Siglo XXI no solo como espacios de préstamo de libros, adaptación a nuevas tecnologías y digitalización de expedientes del archivo municipal (administrativos/as).
Acompañamiento en la escolaridad de alumnado en riesgo de exclusión y dinamización para la participación y para el ocio infantil y adolescente (educadores/as sociales, maestros/as de Educación Infantil).
Acompañamiento a personas con discapacidad o diversidad funcional para promover la autonomía personal (animadores/as socioculturales).
Refuerzo del personal de mantenimiento en centros de mayores.

Fran Muñoz, concejal Recursos Humanos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario