El Ayuntamiento de Leganés aprueba la contratación de las obras de reparación del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Zarzaquemada

El Ayuntamiento de Leganés aprueba la contratación de las obras de reparación del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Zarzaquemada

20 noviembre, 2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • La Junta de Gobierno ha aprobado su contratación, que permitirá subsanar las incidencias detectadas en la auditoría encargada por el Ayuntamiento de Leganés.
  • Se trata de un sistema de más de 20 años de antigüedad y que ha sufrido averías y atascos que han impedido el correcto funcionamiento.
  • Esta inversión de 300.000 euros permitirá la reparación de agujeros en la red de tuberías y la instalación de un turboextractor.
  • El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, destaca la necesidad de estas obras para solucionar las incidencias que presenta el sistema.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada. El presupuesto con IVA incluido será de 300.000 euros con IVA incluido y el plazo de ejecución es de tres meses.

El Ayuntamiento de Leganés encargó una minuciosa auditoría para conocer con exactitud el Estado de las Instalaciones de Recogida Neumática de Residuos Urbanos del barrio de Zarzaquemada. Este estudio ha esclarecido las actuaciones que son imprescindibles para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad.

El Ayuntamiento ha aprobado ahora la contratación de estas obras que permitirán subsanar las incidencias detectadas en este sistema de recogida de residuos, que cuenta con más de 20 años de antigüedad y que ha sufrido averías y atascos que impiden su correcto funcionamiento.

La auditoría arrojó la necesidad de realizar reparaciones necesarias para que el sistema vuelva a funcionar. Estas actuaciones permitirán evitar los problemas y los atascos que se han estado produciendo en su recorrido. Para reforzar la recogida y antes los atascos producidos en los últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés está reforzando algunos puntos con la instalación de contenedores de carga trasera.

 Reparaciones de agujeros en la red de tuberías e instalación de turboextractor

Las obras de reparación del sistema de recogida permitirán distintas actuaciones con el fin de recuperar la operatividad del sistema. Para ello se realizará la reparación de los agujeros en la red de tuberías. Estas actuaciones se realizarán en agujeros de tres tipos: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona.

Asimismo se instalará un turboextractor. Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajará directamente sobre los elementos correspondientes al sistema neumático de recogida.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey,  ha destacado la importancia de estas obras, y el compromiso del Gobierno local con la limpieza de la ciudad. Estas obras contribuirán a mejorar un sistema que se implantó hace ya más de 20 años. “Con estas obras tratamos de dar solución a las incidencias más urgentes para que el sistema de recogida neumática pueda seguir prestando servicio. Somos conscientes de que es un sistema que se implantó hace ya más de dos décadas en el barrio y en el futuro tendremos que realizar otras obras de importancia para mejorar su funcionamiento”.

Miguel García Rey, concejal de Medioambiente.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario