Antonio de la Fuente Arjona gana el II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales

Antonio de la Fuente Arjona gana el II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales

20 noviembre, 2020

ARTEZBLAI.

Antonio de la Fuente Arjona ha resultado ganador del II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales con la obra ‘La raíz del fuego’. En esta segunda edición, la temática elegida fue: drama con trasfondo de crítica social.

El texto ‘La raíz del fuego’ de Antonio de la Fuente Arjona se ha impuesto entre las 96 obras recibidas en la convocatoria del II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales. El jurado ha destacado “la concepción escénica de la obra, la originalidad en la presentación, el desarrollo de sus personajes y el calado social de la historia, patrimonio de nuestra cultura y nuestra memoria”.

El objetivo principal del certamen es la promoción de los autores mediante el estreno y mantenimiento de su obra en cartel, dentro de las posibilidades del mercado cultural y distribución de espectáculos. Animat.sur, en combinación con la Cia. Teatro Estable de Leganés, se compromete a realizar cuantos esfuerzos sean necesarios para representar durante una temporada la obra ganadora en el mayor número de ocasiones posibles. Para ello establece un premio de 1.000 euros, el estreno de la obra ganadora por parte de la Cia. Teatro Estable y la permanencia y distribución en el repertorio de la compañía durante un mínimo de un año y medio desde la fecha de su estreno.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario