El Ayuntamiento de Leganés retoma el programa de Mayores en Forma con grupos reducidos al aire libre y 712 participantes en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Leganés retoma el programa de Mayores en Forma con grupos reducidos al aire libre y 712 participantes en las instalaciones deportivas

19/10/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • Los programas arrancaron la semana pasada con grupos en La Fortuna, Pabellón Europa, Olimpia y Blanca Ares.
  • Se ha contactado con los participantes para explicarles la situación y ofrecerles participar en grupos reducidos de hasta seis personas.
  • Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Leganés coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa de Mayores en Forma, en esta ocasión con grupos reducidos al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Hasta seis personas como máximo participarán en estos grupos reducidos con entrenamientos que arrancaron la semana pasada en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad: La Fortuna, Pabellón Europa, Olimpia y Blanca Ares.

Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Leganés coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes. Para el periodo en que persista la pandemia de Covid-19 se han tomado las máximas medidas de seguridad y, además de realizarse los entrenamientos en grupos reducidos y al aire libre, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordad que el programa de Mayores en Forma “es una prioridad absoluta para la Delegación de Deportes”. “Esta dura crisis de la Covid-19 hace que nuestros mayores merezcan toda la atención posible y bajo esta premisa hemos readaptado el programa”, ha recordado el responsable del Área. Todo ello para garantizar una “vuelta segura, prudente y tranquila a la actividad física de los mayores”. Una actividad física que “se hace más necesaria que nunca como parte de la solución a la lucha contra este enfermedad”, señaló Gutiérrez.

La Concejalía de Deportes contactó con todos los participantes para explicarles la situación y nuevo protocolo y ofrecerles participar en estos nuevos grupos habilitados de hasta seis personas. En total se han incorporado ya 712 mayores a las clases: Europa (280), Olimpia (222), Blanca Ares (114) y La Fortuna (96).

Más información sobre el protocolo

  • Quienes tienen síntomas compatibles con el COVID-19 o se toman la temperatura antes de salir de casa y tienen décimas no acudirán.
  • Hay una toma de temperatura antes de entrar.
  • Las actividades se desarrollan al aire libre siempre que la meteorología lo permita.
  • Los grupos son muy reducidos a 6 personas, pudiéndose aumentar en función de la evolución de la pandemia.
  • Las entradas y salidas de los grupos se realizan de forma escalonada para evitar la coincidencia de personas en el punto de encuentro.
  • Se mantiene en todo momento la distancia de 2 metros y durante la actividad de 3 metros.
  • El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la actividad.

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de deportes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario