21-O: Huelga en la universidad e investigación

21-O: Huelga en la universidad e investigación

16/10/2020

SEIS CNT Comarcal Sur. 

Ante la crisis estructural que llevan atravesando durante décadas la investigación y la universidad en el estado español, agravada por la pandemia de la COVID-19, desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Comarcal Sur Madrid nos sumamos a la convocatoria de huelga propuesta por la Coordinadora de Investigación y Universidades de CGT, y asumimos como propia la siguiente tabla reivindicativa:

1.- Erradicación de la injerencia de las empresas privadas en el sistema universitario y de investigación, junto con el desarrollo de un sistema de financiación completamente público, gestionado directamente desde la base por personal de investigación, docentes, personal técnico, personal de administración y servicios (PAS) y estudiantado.

2.- Universidad totalmente pública y gratuita.

3.- Eliminación de contrataciones fraudulentas y precariedad laboral, a través de la eliminación de la burocracia inútil (certificaciones ANECA e I3, homologaciones de títulos), del desarrollo de un mecanismo de estabilización real (a día de hoy inexistente) y, más en general, de carreras investigadora y docente estables y dignas.

4.- Modelo de conciliación laboral y personal que acabe con la dicotomía carrera profesional vs. cuidados familiares/personales.

5.- Eliminación de la subcontratación de servicios básicos, reemplazándola en su lugar por contratación directa.

6.- Fomento de la cultura de la cooperación científica en lugar de la competencia.

7.- Ante la COVID-19, priorizar la salud de todas las personas que trabajan y estudian en los centros de investigación y universidades.

Por un presente y un futuro dignos, este 21 de octubre… ¡A la huelga!

 

PRESENTACIÓN DE LA HUELGA EN UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

El próximo lunes 19 de octubre a las 11:30 horas los sindicatos y organizaciones participantes presentarán la jornada de huelga convocada para el 21 de octubre en el canal de youtube de la Comarcal Sur Madrid

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario