Comunicado del AMPA «Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales» de Leganés

Comunicado del AMPA «Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales» de Leganés

04/10/2020

Acerca de la reunión mantenida con la Concejalía de cultura para obtener información sobre el inicio de curso de la Escuela-Conservatorio. (Spoiler: «estamos trabajando en ello.»)

Representantes del AMPA de la Escuela Conservatorio nos hemos reunido con los representantes del Ayuntamiento con el objetivo de ser informados sobre los siguientes puntos, recogidos en la agenda de la reunión:

– Fecha/s del comienzo de curso: protocolo para la reincorporación y reanudación de las clases presenciales -en qué condiciones, espacios, protocolo COVID-19,…-.
– Nueva fecha para el sorteo de instrumentos y matriculación de este alumnado.
– Claustro: estado de los contratos de profesores de trompeta y viola, y procesos de sustitución de las bajas.
– Estado del proceso para contar con un equipo directivo.
– Reclamaciones de las clases no impartidas. Beca 2019/20.
– Estado del material de la escuela conservatorio: contratos de mantenimiento, sillas, atriles, …

Lamentablemente, la reunión mantenida no nos ha servido para poder ofrecernos respuestas a los temas anteriormente listados. Desde la Concejalía de Cultura de Leganés, aparte de informarnos de que están trabajando para poner en marcha la actividad lectiva, y admitir tener dificultades para iniciar el curso, lo único adicional que se nos transmitió fue que si las clases no han comenzado es debido a que desde la CAM no se les ha informado de cómo se ha de nombrar un nuevo equipo directivo para el conservatorio.

A pesar de lo anterior, se han comprometido a solucionar los problemas que les impiden iniciar el curso, a través de la puesta en marcha de lo que llaman «Plan Subsidiario» por el cual se nombra una nueva responsable de la Concejalía de Cultura que se va a encargar de este proceso. También, se han comprometido a mantener informadas a las familias de cómo avanza el trabajo para conseguir una vuelta a las aulas lo antes posible, sin tampoco fecha exacta de cuando harán la comunicación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario