FOREMPLEO 2020, una oportunidad de empleo y prácticas para universitarios en tiempos de Covid

FOREMPLEO 2020, una oportunidad de empleo y prácticas para universitarios en tiempos de Covid

30/09/2020

Varenga

La Feria de Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid cumple este año su 25 aniversario y celebra su primera edición 100% online por las circunstancias marcadas por la crisis sanitaria

Del 6 al 8 de octubre. Infórmate en www.forempleo.com

Ya está  abierto el plazo para pre-registrarse y subir el CV para poder enviarlo a las empresas participantes los días de la Feria

Madrid.- Septiembre de 2020. La principal Feria de Empleo Universitario de la Comunidad de Madrid, FOREMPLEO, de la Universidad Carlos III de Madrid, se celebrará del 6 al 8 de octubre. Esta edición será muy especial tanto por celebrarse el 25 aniversario desde su puesta en marcha como por su formato, por primera vez 100% virtual, ajustándose a las actuales circunstancias marcadas por la crisis sanitaria.

Estudiantes y titulados podrán entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de más de 100 empresas, lo que supone una gran oportunidad para los jóvenes de encontrar prácticas y acceder a puestos de trabajo, en un momento de crisis e incertidumbre sobre su futuro laboral. Podrán hacerles llegar directamente su CV e incluso conseguir una entrevista.

Todas las actividades se articulan y gestionan en torno a www.forempleo.com. Entre las actividades propuestas se encuentran los talleres virtuales sobre temas muy prácticos para los universitarios, relacionados con cómo elaborar un CV, realizar una entrevista de trabajo, o preparar un elevator pitch.

Pero sin duda, la propuesta más atractiva será la posibilidad de conocer de primera mano a las empresas en sus stands virtuales, asistir a su webcast y enviar directamente el CV a los responsables de Recursos Humanos. La organización del evento informa que ya está abierto el plazo para pre-registrarse y subir el CV lo que abre la posibilidad de poder enviarlo a las empresas participantes durante los días de celebración del Foro.

A pesar de la situación derivada de la crisis sanitaria, más de un centenar de empresas han decidido seguir apostando este año por FOREMPLEO, la principal Feria de Empleo Universitario que, en su edición de 2019, registró a través de www.forempleo.com unos 2.400 usuarios, gestionó unas 3.600 solicitudes de encuentros con empresas y en torno a las 150 solicitudes de pruebas de selección. En conjunto se tramitaron más de 3.700 CV.

 

 

 

 

 

 

La Universidad Carlos III de Madrid sigue consiguiendo una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2018), el 93,4 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su vocación por atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla el servicio “UC3M Orientación & Empleo” a través de numerosas iniciativas a lo largo de todo el curso en colaboración con más de 6.000 empresas.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario