Menú Alt
Domingo de protestas vecinales contra los confinamientos selectivos de Ayuso

Domingo de protestas vecinales contra los confinamientos selectivos de Ayuso

19/09/2020

FRAVM.

Llevados por la rabia ante unas medidas que consideran ineficaces y discriminatorias, grupos de vecinos y vecinas de las 37 zonas que van a ser confinadas han convocado protestas para mañana, 20 de septiembre, que cuentan con el apoyo y simpatía de nuestras asociaciones vecinales. La mayoría tendrán lugar a las 12:00.

Domingo de protestas vecinales contra los confinamientos selectivos de Ayuso

Visto lo visto, la concentración de ayer en la Puerta del Sol para protestar por los confinamientos selectivos anunciados por Isabel Díaz Ayuso suena a tímido preludio de lo que puede venir. A lo largo del día de hoy, de manera sucesiva, grupos de vecinos y vecinas de las 37 zonas afectadas por las medidas que entrarán en vigor el lunes, están impulsando en redes sociales convocatorias “por la dignidad del Sur” y para reclamar más inversiones en sus distritos. La mayoría tendrán lugar mañana a las 12:00: es el caso de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Ciudad Lineal, Getafe, Parla y Fuenlabrada. Por la tarde, a las 19:00, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina, pero estamos seguros de que en los próximos minutos y horas se sumarán otros barrios y municipios afectados.

En casi todos estos lugares, las asociaciones vecinales de la FRAVM están mostrando su apoyo a las protestas, coherentes con la postura contra los confinamientos selectivos expresada en los dos últimos días y que recoge el llamado Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada. De igual manera, haciendo suyo este parecer, la federación vecinal muestra su compresión y simpatía por unos actos que nacen no solo del profundo malestar generado por la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno regional sino por décadas de abandono institucional.

Tal y como hemos repetido estos días, consideramos las medidas que ayer aprobó la Comunidad de Madrid no solo injustas y discriminatorias sino absolutamente ineficaces para frenar la expansión de la Covid-19. Aquí puedes ver nuestras razones.

Por otro lado, la FRAVM ha convocado para mañana domingo por la tarde a las asociaciones vecinales de los barrios y municipios afectados por los confinamientos selectivos a una asamblea con el fin de acordar posturas y acciones unitarias.

La federación anima a los vecinos y vecinas que acudan a estas protestas pacíficas a respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

Esta son las convocatorias que, a las 18:00 del sábado 19 de septiembre, se habían hecho públicas.

MADRID

Villaverde Alto

12:00. Centro de Salud San Andrés. C/ Alberto Palacios, 22.

Villaverde Bajo

12:00. Centro de Salud Los Rosales. C/ Diamante, 12.

Carabanchel Alto

12:00. Plaza de la Emperatriz.

Carabanchel Bajo

12:00. Centro de Salud General Ricardos. C/General Ricardos, 131.

Ciudad Lineal

12:00. Centro de Salud de Daroca. Avda. De Daroca, 4.

Puente de Vallecas

12:00. Asamblea de Madrid

Villa de Vallecas

12:00. Junta Municipal de Distrito. Paseo de Federico García Lorca.

Usera

19:00. Junta Municipal de Distrito.

Latina

19:00. Junta Municipal de Distrito.

FUENLABRADA

12:00. Plaza del Ayuntamiento.

GETAFE

12:00. Centro de Salud Sánchez Morate

PARLA

12:00. Bulevar Sur

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad