CNT en defensa del transporte público, sostenible e integrador

CNT en defensa del transporte público, sostenible e integrador

14/09/2020

CNT Comarcal Sur.

Desde la CNT y la sección sindical en la EMT animamos a participar en la Bicifestacion del próximo 17 de septiembre, desde Cibeles a Sol a las 19h para defender un transporte público y social, sostenible e integrador que vertebre la ciudad de Madrid.

Han pasado demasiadas cosas, incluida la pandemia del Covid19 como para que no olvidemos que si estamos aquí, de nuevo, manifestándonos en la Semana Europea de la Movilidad es porque el gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid siguen con sus planes de desmantelar lo público. No sólo la sanidad y la educación, sino también el transporte público. Desde el otoño anterior nos tienen reclamando la contratación de más compañer@s de la EMT (autobuses, mantenimiento y bicimad también), de la plantilla del Metro y por el desmantelamiento del amianto, y el Taxi sufre la competencia desleal de las nuevas compañías de VTC.

Ahora, con un servicio de Metro a punto del colapso, aún sin tener el mismo nivel de viaje@s, con un servicio muy mejorable por los autobuses de la EMT, y por un transporte del Taxi muy tocado, se suma las operaciones de privatización encubiertas: mantenimiento de metro, nuevos servicios de bus a la carta con contratos por un sistema telemático, ahora se suma el BiciMAD Go, hasta 12 veces más caro, con 6 empresas adjudicatarias extendiéndolo a la “periferia” madrileña sin soporte de estacionamiento fijo.

BiciMAD Go penaliza utilizar las bicis fuera de las estaciones de una manera tan onerosa que va a conducir que la gente no lo use fuera de las estaciones; son los barrios de la periferia precisamente los más golpeados por la desigualdad y ni se favorece la movilidad ni la demanda y puede crear problemas de ocupación de espacio público si no hay necesidad de anclaje de las bicicletas. No sólo eso, hay un deterioro en los últimos meses como consecuencia de falta de personal y la acumulación de vehículos averiados o la inutilización de tres estaciones de Bicimad, muy a pesar de las anunciadas nuevas 454 bicicletas cuando las 600 averiadas no se reparan (estamos acostumbrad@s a la ingenieria matemática cuando se habla de nuevo personal en atención sanitaria o educación, por ejemplo, aquí con bicicletas o conductor@s o mantenimiento de Bicimad -10 operarios menos-).

Aquí lo único que les preocupa a estos gobiernos es sacar licitaciones para que las empresas obtengan beneficios y de paso abrir la puerta a la privatización de Bicimad. Nada que ver, nada que hacer sobre una  planificación de movilidad ciclista que ya existe y sólo hay que llevar a cabo la verdadera red  de carriles bici y las infraestructuras de un transporte público, de calidad, seguro, sostenible e integrador de una ciudad tan compleja y tan viva como Madrid.

¡Por la defensa de un servicio público de transporte, sostenible e integrador!

 

 

 

COMUNICADO:

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario