Ante la represión al movimiento republicano y la detención de nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino

Ante la represión al movimiento republicano y la detención de nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino

12 agosto, 2020

Asamblea de Leganés por la República Leganés

El pasado domingo 9 de agosto en la plaza de Ópera de Madrid capital, se celebró una manifestación que esta asamblea apoyaba. Dicha manifestación no había sido explícitamente desautorizada hasta que los manifestantes llegaron al lugar. Fue entonces cuando fue detenido de forma violenta por parte de los antidisturbios nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino. La represión al movimiento republicano se hace pre sente mientras el llamado rey emérito huye y le ponen puente de plata.

Decía la canción “qué vida tan diferente la mía y la suya señor presidente”, sin duda el trato a unos y otros es absolutamente diferente. Se identifica y se detiene a los que quieren protestar y a quien se ha llenado los bolsillos se le siguen dando las consideraciones de rey, el que ha perdido toda su dignidad.

Los hechos ocurridos el pasado domingo se muestran con claridad en los vídeos, nuestro compañero intenta impedir que los policías le quiten la cartera, algo que por muy policía que se sea, no se puede hacer. Algún medio ha manipulado informativamente el propio video acusando a nuestro compañero de agredir a la Policía cuando él es el agredido.

La asamblea de Leganés por la República apoya la denuncia que presentara nuestro compañero contra sus agresores.

Todos estos acontecimientos nos hacen reafirmarnos en nuestro compromiso por un movimiento popular asambleario plural republicano, que nos hace tomar con más ganas con más trabajo con más insistencia, la consecución de la tercera república que es el futuro.

Asamblea de Leganés por la República Leganés a 12 de agosto de 2020

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario