Es prioritaria la Enseñanza Presencial. Basta de ambigüedad en los escritos de la Consejería

Es prioritaria la Enseñanza Presencial. Basta de ambigüedad en los escritos de la Consejería

04/08/2020

FAPA «Giner de los Ríos».

LA. FAPA “Francisco Giner de los Ríos” demanda compromisos concretos por parte de la Consejería de Educación de cara a la colaboración con los Ayuntamientos, que abandone la ambigüedad en sus escritos y apueste por la presencialidad.

La Federación de asociaciones de padres y madres del alumnado “Francisco Giner de los Ríos” considera que la carta enviada a las direcciones de los centros escolares por el Director General de Educación Infantil y Primaria, respecto del análisis de espacios e instalaciones en los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid, llega con retraso ya que debería haber sido emitida hace varias semanas.

Llevamos varios meses reclamando que la Consejería de Educación colabore con los ayuntamientos madrileños para que estos pongan a disposición de los centros educativos públicos todos los espacios que tengan disponibles para permitir desdobles de grupos y que, con ello, puedan bajarse las ratios por grupo para favorecer, entre otras cosas, que se evite que los centros educativos se puedan convertir en nuevos focos de expansión de la COVID-19 cuando se recupere la enseñanza presencial, algo que debe ocurrir con el inicio del próximo curso escolar, siempre y cuando se garanticen todas las medidas higiénico-sanitarias.

La FAPA ya advirtió al Consejero de Educación, la necesidad de la presencialidad como garante de igualdad de oportunidades en el alumnado, acompañado, obligatoriamente, de los recursos humanos y materiales necesarios desde el primer momento del inicio de curso, por lo que una planificación correcta no puede esperar más tiempo.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario