Manifestación Getafe-AIRBUS Jueves 23 de julio

Manifestación Getafe-AIRBUS Jueves 23 de julio

22/07/2020

Unión Comarcal Sur

Adjuntamos comunicado con el posicionamiento y apoyo de esta Unión Comarcal al conjunto de trabajadores y trabajadoras de AIRBUS respecto al plan de recortes presentado por la empresa y el conflicto generado con la destrucción de empleo.

SECTOR AEROESPACIAL. EL FUTURO DE LA INDUSTRIA.

La Unión Comarcal Sur de UGT-Madrid en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de AIRBUS, apoyamos y participaremos en tantas medidas se adopten para evitar la destrucción de empleo que mediante un plan de recortes el gigante aeronáutico anunciaba a primeros de mes.

Medidas que especialmente se ceba con la planta de Getafe con un anuncio de 455 despidos, a los que habría que sumar otros 275 que AIRBUS presentaba en otra medida de recorte previa a la pandemia. Con lo que la planta getafense perdería cerca de los 800 puestos de trabajo.

UGT rechaza el plan anunciado y exige acuerdos para garantizar el mantenimiento de las plantas, los puestos de trabajo y el futuro del sector en nuestro país. La falta de ética de la multinacional, aprovechando el argumento de la pandemia para llevar a cabo recortes que ya venía anunciando como consecuencia de una estrategia de destrucción de las capacidades tecnológicas e industriales españolas en beneficio de industrias en otros países, hace necesaria la implicación del Gobierno en la toma de decisiones importantes para el fortalecimiento del sector aeroespacial español, el mantenimiento del empleo y la recuperación industrial y tecnológica del país.

Por todo ello, animamos a participar en la manifestación convocada el 23 de Julio a las 9:00 horas que recorrerá el municipio de Getafe desde la puerta norte de la factoría hasta el Ayuntamiento de la localidad.

MOVILIZATE. SALVEMOS LA INDUSTRIA. +EMPLEO DE CALIDAD +INDUSTRIA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario