La Libre de Barrio Boletín especial: Para una infancia lectora

La Libre de Barrio Boletín especial: Para una infancia lectora

29 junio, 2020

La Libre de Barrio

Novedades y recomendaciones, para una infancia lectora

LA LIBRE RECOMIENDA

EL CAZO DE LORENZO

Isabelle Carrier

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

DE LA CABEZA A LOS PIES

Eric Carle

¿Preparados? El pinguino gira la cabeza, el chimpancé mueve los brazos, el gato arquea la espalda… ¡prueba a ver si tu puedes hacer lo mismo! Todos ellos van paso a paso enseñándote todo tipo de habilidades que cada uno es capaz de hacer: seguro que tú también tienes algún movimiento muy especial que enseñarles, ¡Adelante! ¡A mover el cuerpo de la cabeza a los pies!

LAS DOS FRIDAS
Recuerdos escritos por
FRIDA KAHLO

Gianluca Folli

Frida Kahlo escribió un diario durante los diez últimos años de su vida (1944-1954). En él recoge sueños, pensamientos, recuerdos e ideas, además de numerosos dibujos y bocetos, que luego plasmó en sus cuadros. Este documento sorprendente e íntimo, que estuvo custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, contiene múltiples señas de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana. Las dos Fridas es un álbum ilustrado, dirigido al público infantil, en el que, por primera vez, es la voz de Frida la que se escucha, para explicarnos de manera sincera y conmovedora uno de sus primeros recuerdos de infancia: su amistad, a los seis años, con una niña imaginaria. Las ilustraciones de Gianluca Folì, sin tratar de imitar el inconfundible estilo de Frida, consiguen plasmar, con un trazo limpio y vibrante, la cosmogonía y el simbolismo que ya asoman en las palabras de la artista.

CUENTOS CRIMINALES

Pedro Mañas, David Sierra

Siete cuentos componen este divertido libro para lectores a partir de 10 años. En el encontraremos aventuras, picaresca y situaciones surrealistas algunas basadas en hechos reales como aquel estafador que vendió la Torre Eiffel. Todas con un denominador común. Un investigador de la policía que será el encargado de llevar estos casos y perseguir a los criminales implicados… ¿o no? Siete casos para el inspector Archibald Wilson con licencia nº2.506 que nos mantendrán alerta: Un estafador en París, Por un puñado de dientes, Cacos Fútbol Club, El misterio de la carta roja, Flor de Loto, Malagüero y una moto, Nicoletta Metralleta y El ladrón de miércoles. ¿Conseguirá Archibald Wilson resolver estos Cuentos Criminales?

PIDE & RECOGE

EL INFINITO EN TUS MANOS

Enric Senabre

Atena y sus amigos se han pasado el verano enganchados a la pantalla del móvil, pero se acaban las vacaciones y tienen que empezar el instituto. Aunque compaginan los deberes y los exámenes con los whatsapps y las redes sociales, Atena empezará a replantearse la información que sube a Internet cuando sus cuentas sean invadidas por comentarios groseros e insultantes de la mano de un usuario desconocido: «infinito05». La joven intentará descubrir quién es el misterioso acosador y, afortunadamente, no estará sola.
Incluye una guía didáctica con consejos para hacer un buen uso del teléfono móvil, así como algunas actividades y propuestas para trabajar en clase.

#LaLibreITINERARIOS

Itinerario para una infancia lectora. Un montón de libros más , para nuestr@s pequeñ@s grandes lectores.

APOYA EL PROYECTO

Muchas formas de colaborar y darle un soplo a nuestra cometa.
Tu compromiso, nuestra existencia.
Por que caminando juntas es más fácil caminar.

HAZTE AMIG@ DE LA LIBRE

C/ Villaverde, 4 28912 Leganés • Telf: 912 27 29 52 • lalibredebarrio@gmail.com
www.lalibredebarrio.org
Abrimos de Lunes a Viernes 10:30 a 14:00, tardes de 17:30 a 21:00. Sábados de 10:30 a 14:00

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario