La Red de Apoyo Mutuo de Leganés suministra ayuda alimenticia a 221 vecinas y vecinos

La Red de Apoyo Mutuo de Leganés suministra ayuda alimenticia a 221 vecinas y vecinos

19/05/2020

Leganés para todas.

La Red de Apoyo Mutuo, entidad que aglutina a 13 organizaciones vecinales de Leganés, ha suministrado ayuda alimenticia a 221 vecinas y vecinos en su primer mes de andadura. Un total de 84 familias (121 adultas y 100 menores) han contactado con el teléfono y el email de esta plataforma vecinal, que comenzó a suministrar alimentos a primeros de abril con recursos propios. A estos datos habría que sumarle la ayuda prestada a la Asociación de Indigentes de Leganés, a quienes se les entregan alimentos de primera necesidad.

Gracias a las donaciones que se están consiguiendo en la cuenta habilitada por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés se están creando cestas con productos de primera necesidad para las familias que lo están solicitando.

Mientras gestionamos este apoyo para los vecinos y vecinas más vulnerables, que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del covid-19, seguimos exigiendo al ayuntamiento de Leganés- gobernado por PSOE y Leganemos- Más Madrid- que su función debiera ser realizar esta tarea y que, ante la emergencia, deben invertir el superávit municipal en reforzar el gasto social.

Además de esta crisis alimentaria debemos denunciar que estamos recibiendo noticias de desahucios que están teniendo lugar en nuestro municipio, pese a la moratoria estatal. Rogamos a las autoridades competentes a que procuren soluciones habitacionales a todas las personas que están viéndose afectadas por la pérdida de viviendas, especialmente vecinas y vecinos que carecen de permiso de residencia, contrato de alquiler o habitacional.

La Red de Apoyo Mutuo de Leganés está integrada por las siguientes asociaciones:  El Proyecto del Menor de Leganés, constituido por las Asociaciones Vecinales de Arroyo Culebro, Miguel Hernández, Barrio Centro, San Nicasio y Zarzaquemada, la Delegación Local de la FAPA Giner de los Ríos, la Comisión de Educación de Arroyo Culebro (formada por la AV de este barrio y las AMPAS de los CP Ángel González y Manuel Vázquez Montalbán, y el IES Rafael Frühbeck de Burgos) y la Comisión de Educación de Leganés. La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés. La Red de acogida de Leganés. Leganés para Todas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario