El Ayuntamiento de Leganés envía por correo 90.000 mascarillas a los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés envía por correo 90.000 mascarillas a los mayores de la ciudad

13/05/2020

Ayuntamiento de Leganés.

·         Los mayores de 65 años son el colectivo más vulnerable frente al virus y es una prioridad para el Ayuntamiento garantizar su protección.

·         Se trata de mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE.

·         Ya han comenzado a enviarse por Correos para que lleguen cuanto antes a los domicilios. Trabajadores municipales han sido los encargados de ensobrar estas mascarillas respetando escrupulosamente todas las medidas de seguridad e higiene.

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir 90.000 mascarillas en los domicilios de los mayores de 65 años de la ciudad. Desde hoy han comenzado a enviarse a través del servicio de Correos para que lleguen a los buzones de los miles de vecinos y vecinas mayores en los próximos días.

Las personas de más edad son el colectivo más vulnerable frente al COVID19 y el Ayuntamiento de Leganés quiere garantizar su protección y asegurar que salen de sus domicilios siempre equipados con esta importante medida de protección evitando riesgos de contagios y propagación del virus.

Los vecinos y vecinas de Leganés van a recibir mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Consistorio y que cuentan con la homologación europea CE que garantiza el cumplimiento de la legislación. Los leganenses de más de 65 años recibirán las mascarillas en sus buzones dentro de un sobre. Han sido los propios trabajadores municipales los encargados de ensobrar estas mascarillas respetando escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene durante todo el proceso.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha desatacado que la intención del Ayuntamiento es “proteger a los más vulnerables como venimos haciendo desde el inicio de la irrupción de esta pandemia”. El regidor ha recordado que se han entregado ya más de 40.000 mascarillas en transportes públicos de Leganés y que además el Ayuntamiento ha donado más de 30.000 mascarillas, 700 de máxima protección, al Hospital Severo Ochoa. El Consistorio también ha enviado material de protección a residencias de mayores, centros médicos y entidades sociales.

“Estamos protegiendo a los más débiles y la mejor forma de hacerlo es logrando que las mascarillas les lleguen directamente a sus casas para evitar que nuestros mayores salgan a la calle sin ellas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario