Gobierno municipal y gestión de la crisis

Gobierno municipal y gestión de la crisis

07/05/2020

Anticapitalitas Leganés.

Propuestas anticapitalistas para una crisis

Leganés: el gobierno municipal y las necesidades de una ciudadanía maltratada por la pandemia sanitaria y el desastre económico.

Leganés antes de la pandemia

En Leganés, las entidades vecinales y numerosos colectivos afectados por las políticas municipales de cierre, deterioro o abandono de recursos (Escuela Abierta, Escuela de Música, Escuelas Infantiles,
insuficiencia de personal en Servicios Sociales, limpieza de calles, atención a vertidos ilegales, etc.) venían reivindicando políticas públicas de atención a la ciudadanía.

La pandemia impidió la realización de la segunda manifestación vecinal organizada para exigir la prioridad a las necesidades locales frente a la política del ladrillo del gobierno local.

La crisis sanitaria en Leganés

La crisis sanitaria evidencia que los recortes en servicios públicos amenazan la vida de las poblaciones.

La desigualdad creciente provocada por las políticas económicas neoliberales hace que la pandemia se cebe en los barrios obreros y las familias con menores ingresos y, por tanto, con peores condiciones de
salud y de vida.

La gravedad de la crisis sanitaria en Leganés no es ajena a esta realidad. En nuestra ciudad, la exclusión social, la inseguridad alimentaria y la vivienda inadecuada se multiplican cada día.

Necesitamos una gestión municipal centrada en las necesidades de la ciudadanía

Las reivindicaciones vecinales y sociales exigiendo el refuerzo de los Servicios Sociales, políticas de protección a la infancia y reorientación de las políticas económicas municipales se han demostrado muy
acertadas.

La gestión local debe priorizar la atención a las necesidades de la ciudadanía golpeada por los efectos económicos de la pandemia. Existen recursos y deben gestionarse con celeridad. Algunas actuaciones han demostrado que esto es posible.

Si quieres conocer más a fondo la opinión de Anticapitalistas sobre el tema, puedes leer un documento más extenso haciendo click AQUÍ.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario