Reparto gratuito de mascarillas infantiles para l@s niñ@s de Arroyo Culebro

Reparto gratuito de mascarillas infantiles para l@s niñ@s de Arroyo Culebro

23/04/2020
A.VV. Arroyo Culebro. 

Un grupo de personas del barrio de Arroyo Culebro de Leganés, lleva varios días trabajando desde sus casas en la confección de mascarillas higiénicas infantiles para niños y niñas. Estas mascarillas no son solo una barrera para evitar contagiar a los demás. Sirven para educar, para normalizar, para aprender civismo, sirven para entender . Sirven para sentirse parte de algo que es responsabilidad de tod@s. Sirven para hacer las cosas igual de bien que mamá y papá cuando salen de casa. Porque l@s niñ@s lo están haciendo muy bien durante el encierro y se merecen salir a la calle, pero esto no ha terminado y hay que ser responsables.

Los materiales utilizados se han conseguido gracias a donaciones de vecin@s y a las aportaciones económicas, hasta este momento, del AMPA del Colegio Manuel Vázquez Montalbán AMPA del Colegio Ángel González y de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro.
Las mascarillas están confeccionadas con doble capa de tela 100% algodón y entretela de algodón y son lavables y esterilizables a 70°. Son reutilizables, porque también hay que educar en ecología. Hay que aprender que no podemos seguir produciendo residuos contaminantes y toneladas de desechos infectados de virus que no desaparecen con tirarlos a la basura. El mundo se está llenando de guantes y mascarillas desechables que están llegando al mar.

Las mascarillas que hemos fabricado, y que seguimos fabricando, son de tres tamaños diferentes:
– de 3 a 5 años.
– de 6 a 9 años.
– de 10 a 14 años.

Las mascarillas se entregarán siguiendo estrictamente las pautas recibidas de la Policía Nacional:

En el local de la Asociación de Vecinos mediante cita previa, a representantes de comunidades de vecinos.

Es MUY IMPORTANTE que antes de solicitar cita, la persona que vaya a acudir a recoger las mascarillas, se encargue de contactar con sus vecinos de portal o comunidad para que únicamente una persona acuda a recoger las mascarillas necesarias para sus vecinos más cercanos y de esta forma evitar la movilidad de un número elevado de personas.

Por tanto, antes de pedir cita, la persona representante del portal o comunidad de vecinos, deberá saber nombre y talla de los niños y niñas que quieran mascarilla. Este representante será el encargado de repartir posteriormente las mascarillas entre sus vecin@s.

Puedes pedir cita indicando nombre y edad de cada niñ@ por whatsapp al número 633970654. Responderemos con el día y hora asignado para la recogida.

La policía Nacional también nos ha indicado que las citas deberan espaciarse cada 10 minutos para evitar aglomeraciones.

Se ruega puntualidad y una petición de número de mascarillas imprescindible (una por niñ@) seamos responsables y solidarios.

Querer acaparar material dejará a otros niños y niñas sin acceso.

Los días de entrega serán:
– domingo 26 de abril.
– lunes 27 de abril.
– martes 28 de abril.

En el siguiente horario:
Mañanas de 10:30h a 12:30.
Tardes de 17:30h a 19:30h.

(Las citas se darán por orden de llegada. No se podrá elegir día y hora)

Muchas gracias a los vecinos y vecinas que tuvieron esta idea y a todos los que están trabajando voluntariamente desde sus casas.

Con el esfuerzo común de tod@s acabaremos antes con el coronavirus y pronto volveremos a las calles de nuestro querido barrio.

El local de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro está en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces n°8.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario