Un año de «Leganés para todas»

Un año de «Leganés para todas»

06/04/2020

Leganés para todas.

Todo empezó en una reunión en La Libre de Barrio (LEGANÉS) dos semanas antes de que un partido ultraderechista (de cuyo nombre no queremos acordarnos) escogiera a nuestro pueblo como sede para la presentación de sus candidatos a las elecciones autonómicas. Pero también por el aumento de los discursos de odio que llegaban para poner una zancadilla en la convivencia de este barrio obrero. Migrantes, mujeres y personas diversas estaban en el disparadero. Y había que unirse. Y así fue como arrancamos nuestra tarea, con esta manifestación-eventazo, que congregó a un buen número de vecinas y vecinos, por un Leganés feminista, antirracista, diverso y antifascista.

Ha pasado un año, un año en el que hemos seguido caminando, en el que hemos organizado charlas sobre racismo, cinefórums sobre diversidad afectiva, asambleas para oponernos al pin parental… Y hoy aquí seguimos, recolocando nuestras fuerzas para lo que hoy es prioritario que es ayudar al Hospital Universitario Severo Ochoa.

Ese día caminábamos bajo la lluvia para acabar con un acto de palabras y música, de lluvia y rebeldía, con Palabras Necias, Por Instinto y Yo No Las Conozco a los instrumentos. Una buena parte de lo que recaudamos entonces hoy se ha transformado en camillas para el hospital. Un año en el que hemos cerrado así el círculo de apoyo mutuo y solidaridad.

Y seguiremos.

Todo empezó en una reunión en La Libre de Barrio (LEGANES) dos semanas antes de que un partido ultraderechista (de cuyo…

Publicada por Leganés para todas en Lunes, 6 de abril de 2020

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario