El Ayuntamiento entrega 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa

El Ayuntamiento entrega 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa

21/03/2020

Ayuntamiento de Leganés.

· Se trata de un pedido extraordinario del Ayuntamiento de Leganés que ha llegado desde México

· El Ayuntamiento está haciendo pedidos a otros países para que pronto pueda llegar más material de protección

· El alcalde, Santiago Llorente, ha hecho entrega al gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, de nuevo material de trabajo sanitario

· El martes, el Ayuntamiento ya entregaba al hospital 60.000 pares de guantes, mascarillas, trajes de protección y gafas

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado este viernes 20 de marzo 20.300 nuevas mascarillas quirúrgicas al Hospital Severo Ochoa para facilitar el trabajo que realizan los profesionales del centro hospitalario en esta crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

El alcalde, Santiago Llorente, acompañado del concejal de Obras, Javi Márquez, han entregado al gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, estas cajas con material sanitario que se suman a los 60.000 pares de guantes, mascarillas de diferente tipo, trajes de protección y gafas que el Ayuntamiento entregaba al hospital el pasado martes.

Las 20.300 mascarillas llegan a Leganés procedentes de México gracias a un pedido extraordinario realizado por el Ayuntamiento de Leganés y que hoy ha llegado a Barajas. Tras pasar la aduana han sido llevadas directamente al almacén del hospital.

El primer edil ha confirmado que el Ayuntamiento está haciendo pedidos a otros países para que pronto pueda llegar más material de protección al centro hospitalario. «Seguimos buscando por todo el mundo material de protección para nuestros sanitarios. Estas mascarillas las hemos sacado de la aduana gracias a que el Ministerio de Sanidad lo ha autorizado. En estos momentos estamos haciendo peticiones a empresas de otros países para que puedan llegar más material de protección individual y también pruebas diagnósticas de Coronavirus», ha indicado Llorente.

El martes el Ayuntamiento entregaba 48.600 pares de guantes, 10.500 mascarillas, de las cuales 2080 son de tipo FFP1, 258 FFP2 y 195 FFP3, 159 trajes de protección y 170 gafas al Hospital, una vez surtidas las necesidades de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario