La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés convoca urgentemente a la Comunidad de Madrid para analizar el futuro del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés convoca urgentemente a la Comunidad de Madrid para analizar el futuro del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés

09/03/2020
  • La concejala Eva Martínez, destaca la intención del Ayuntamiento de Leganés de mantener abierta la Escuela Municipal de Música, garantizar la prestación del servicio
  • El Consistorio trabaja para cubrir las bajas de los profesores que faltan actualmente en la Escuela municipal
  • La Comunidad de Madrid, que tienes las competencias del Conservatorio, debe tomar las medidas necesarias para garantizar que seguirá prestando servicio el próximo curso, algo que en estos momentos no está asegurado

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha convocado a la Comunidad de Madrid a la reunión que mantendrá el próximo miércoles junto al AMPA de la Escuela municipal de Música Manuel Rodríguez Sales para tratar de buscar una solución a la problemática que afecta al Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de la ciudad. Junto al alcalde, la concejala de cultura y técnicos municipales también están convocados los partidos de la oposición.

Continuidad de la Escuela Municipal de Música

El objetivo de este encuentro es buscar conjuntamente una solución a la situación que atraviesa este espacio y trasladar a las familias la intención del Ayuntamiento de mantener abierta la Escuela Municipal de Música, garantizarles la prestación del servicio y confirmar las medidas que está tomando el Consistorio de cubrir las bajas de los profesores que faltan actualmente en la escuela.

Por otro lado, y en lo que afecta al Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, que depende del Gobierno regional, la concejala de Cultura Eva Martínez ha enviado hoy sendos correos a la Comunidad en los que les reitera “la necesidad de contar con su ayuda para que el Conservatorio pueda seguir funcionando”.

Según destaca la concejala, “las dificultades para la prestación del servicio del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se han acrecentado hasta tal punto que a día de hoy no podría garantizarse la prestación del servicio para el próximo curso”.

El Ayuntamiento de Leganés y la concejalía de Cultura llevan meses comunicando esta situación a la Comunidad de Madrid sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta. La concejala Eva Martínez ha solicitado a la Comunidad “que tome las medidas y precauciones oportunas para que en el caso de que el Gobierno regional no lograse mantener el Conservatorio, el alumnado sufriera las consecuencias lo menos posible y puedan garantizar que sigan con sus enseñanzas”.

Eva Martínez reitera al Gobierno regional “como no podría ser de otra manera, y así ha sido desde el principio, la disposición del Ayuntamiento para colaborar, trabajar conjuntamente y buscar un solución eficaz y a tiempo a esta penosa y lamentable situación”.

Comunicaciones sin respuesta por parte de la Comunidad de Madrid

Eva Martínez recuerda además en sus correos que las reuniones y comunicaciones con la Comunidad de Madrid se han prolongado en el tiempo sin que hasta el momento haya  obtenido respuesta alguna. “El pasado 4 de noviembre nos reunimos con el Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial el 4 de noviembre de 2019, hemos enviado números correos electrónicos y mantenido numerosos contactos telefónicos con esta Dirección General como con la Dirección General de Administración local pero no hemos recibido respuesta y necesitamos ofrecer soluciones al alumnado y a sus familias”

La reunión se celebrará el próximo miércoles 11 de marzo a las 16:30 horas en la Escuela Municipal de Música.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario