Boletín semanal de actividades del 9 al 15 de Marzo La Libre de Barrio

Boletín semanal de actividades del 9 al 15 de Marzo La Libre de Barrio

09/03/2020
PRÓXIMOS EVENTOS  

 

MIÉRCOLES 11 de MARZO
18:30h

COMUNISTAS POETAS

PRESENTACIÓN: ANATOMÍA DE UN CANÍBAL, Álvaro Águilera 
UNA REVOLUCIÓN PARA VALERIA, Cv Baratas 

La anatomía de un caníbal que nos presenta Álvaro Aguilera (Madrid 1985) en este libro, se deconstruye en una totalidad ecléctica. Los huesos, la sangre, los músculos y las pieles del cuerpo chocan unas con otras para componer un todo coherente. Los trozos del caníbal, como en la criatura de Víctor Frankenstein, se ensamblan en un libro que es verdaderamente un libro y no un conjunto de poemas dispuestos uno detrás de otro. La infancia, el amor, la locura, la política y la muerte prefiguran a un caníbal hambriento. Hambriento de sí mismo y de los otros. Devorador de todas sus partes constitutivas. Lean el libro y dejen que el libro les lea. Una revolución para Valeria es la primera obra publicada de cvbaratas. Si tuviéramos que definir el estilo del libro, probablemente un buen modo de hacerlo sería «poesía directa y a la cara». La autora decide librarse de la ataduras de la métrica, dar libertad a las rimas y no ocultarse sobre el adorno de un continuo de metáforas y otras figuras literarias para tratar de aparentar estar diciendo todo y nada a la vez, según convenga. «Nos mataron. Nos matron en el momento en que (…) se respiraba vida(…)» Así comienza este particular libro-revolución, sin esconder nada, hablando literalmente, pringándose y tomando partido desde la primera línea de este viaje que nos conduce desde el golpe fascista del 36 hasta nuestros días.

 

 

VIERNES 13 de MARZO
18:30h

DOCUMENTASUR 2020

PROYECCION DE LA PELÍCULA: EL INTERREGNO 
Francisco J. González ( Dirección)
Vicente Prieto (Guión)

La Libre, un año más, participa en DocumentaSur,un ciclo de documentales de diferentes temáticas como Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Ecología, Memoria Histórica, Inmigración.
En esta edición proyectaremos el documental «El interrregno», dirigido por Francisco J. González y guión de Vicente Prieto y el propio director.

Tras la proyección habrá un debate con ex-trabajadores de Sintel.

 

 

SINFÍN DE CUENTOS 

 

SIN FÍN DE CUENTOS 
Narración oral en La Libre de Barrio

Estamos en marzo, mes de cambio de estación. Y también un mes de muchas día de celebración de diferentes artes… entre ellas el Día de la Narración Oral, el 20 de marzo. Así que, con unos días de adelanto, lo celebraremos en La Libre de Barrio con nuestra cita mensual con el cuento contado. En definitiva, este fin de semana tenemos «Sinfín de Cuentos».

Este mes tenemos dos novedades interesantes. Un grupo que nos traerá una propuesta muy diferente. Y la otra, con una narradora con muchas tablas que nos visitará por primera vez.

SÁBADO 14 de MARZO
19:00h 

Para el público adulto , tendremos al grupo «IN – Improvisación Narrativa». Este grupo está compuesto por Aurora Maroto, Elena Pérez e Israel Hergón. Comenzaron a profundizar con esto de improvisar historias y cuentos a finales de 2017. De aquello, han coordinado el Laboratorio de Improvisación Narrativa de la Asociación MANO. Y, además, han promovido el Match de Improvisación Narrativa «Lo que viene, me conviene» en la Casa del Barrio de Carabanchel.Para está ocasión vendrán el trío en solitario… y nunca mejor dicho. Porque nos sorprenderán con «Narraciones Imprevistas». El público dictaminará a que pruebas se habrán de enfrentar: ¿un binomio fantástico? ¿un PILO? ¿una versión de un cuento tradicional?. Pero, además, los cuentos e historias vendrán determinados por las aportaciones del público que el que cuenta no conocerá. En definitiva un increíble e inesperado espectáculo en el que pondrán a prueba su capacidad de improvisación.

 

 

DOMINGO 15 de MARZO
12:00h

“ Me lo contó  un pajarito”
Con Carolina Barreira

El domingo (12:00 h.), para el público familiar, se subirá al escenario Carolina Barreira. Esta narradora chilena, conocida como «Lili Cuentacuentos», cuenta desde hace más de 10 años, cuándo llegó a Madrid. Su formación es relacionada con la Educación, la Pedagogía Teatral y el teatro. Aunque siempre creció rodeada de los universos que se dibujan en los cuentos, la poesía y la palabra contada. Sobre todo porque pasó su infancia con inviernos de lluvia, con tormentas que cortaban la luz. Pero también con palabras de los cuentos que iluminan y espantan el miedo.
Para esta ocasión nos traerá su espectáculo «Me lo contó un pajarito». Así, contará historias que le ha contado su amigo Romeo, un pequeño pájaro que ha viajado por todo el mundo y le ha traído cuentos de aquí y allá. Cuentos que nos harán descubrir el mundo desde el cielo, como lo hacen los pájaros.

* Aportación Voluntaria, recogida de entradas a partir de las 11:30h

 

 

LA LIBRE FLAMENCO

 

DOMINGO 15 de MARZO
19:00h

LA LIBRE FLAMENCO 

DE GRANÁ. 
DAVID MOREIRA: VIOLÍN FLAMENCO

Con Susana Sánchez: Bailaora
Maite: cantaora
Jordy Rodríguez: Guitarras

La propuesta flamenca solidaria de La Libre para Marzo nos la ofrece el genial violinista internacional David Moreira. Acompañando, el baile de la multipremiada Susana Sánchez, el cante de la granaína Mayte Maya y la guitarra de Jordi Rodríguez. Con la promesa de trasladarnos por una tarde a la bella ciudad andaluza y recrearnos con su música nazarí y sus fandangos del Albaicín, os emplazamos para que nos visitéis y , como siempre, pasarlo «de lujo.»
David Moreira. Venezolano, considerado pormuchos como el mejor violinista flamenco del mundo. Debutó como solista decámara a los 8 años de edad. En el flamenco ha trabajado, compuesto ocolaborado con bailaores como Miguel Tellez, Carmela Greco, La Truco, RafaelAmargo, Antonio Canales o La Tati. Es un violinistapreciso, contundente y virtuoso. Se ha ganado el corazón y el aplauso del mundoflamenco y de los mejores jazzistas.

 

 

LA LIBRE GALLERY

 

MANSURA 
Exposición de pintura,
Del 2 de Enero al 15 de Marzo. 

En el momento que se aprende a dibujar, a pintar de ciertos modos o componer pensando ciertas ideas más sofisticadas, el estilo íntimo y personal, que es único y exclusivo, muere. La belleza y complejidad   del arte Naif residen en la forma de expresar sensaciones, de representar el mundo de los sueños, de los deseos. Es una forma mágica e idealizada , presidida por una libertad personal, íntima, sencilla y a la vez compleja. Desde esa libertad, MANSURA busca a través de su obra, compartir su mundo interior invitando al espectador a reencontrase con el niño o la niña que todos llevamos dentro, porque todos lo fuimos un día.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario